GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

REPORTAJE

X-MEN: LA BATALLA FINAL

LOS CAMBIOS HASTA X-MEN 3

Por: Carlos Barrón M.

Debido al numeroso cast y gran número de personajes que intervienen en la tercera entrega de estos superhéroes mutantes, es muy difícil conservar intacto al reparto original, así como incluir a todos los mutantes en cada uno de los guiones.

He aquí algunos de los cambios.

En cuanto al casting del equipo de X-Men que vimos desde la primera parte, éste sigue intacto: Patrick Stewart como el Profesor Xavier, Hugh Jackman como Wolverine, Halle Berry como Storm, Anna Paquin como Rogue, James Marsden como Cyclops, incluyendo a Shawn Ashmore que hace una breve aparición en X-Men, con la única diferencia de que Framke Janssen será convertida en la entidad Phoenix.

De los mutantes que hicieron su aparición en la segunda parte, siguen presentes Daniel Cudmore como Colossus, Sauna Kain como Siryn y Aaron Stanford como Pyro que ahora forma parte de los villanos, Ha desaparecido en papel de Alan Cumming como Nightcrawler y Kelly Hu como DeathStrike por obvias razones. Caso aparte es el de Kitty Pride, que en cada una de las películas ha utilizado una actriz distinta: Sumela Kay en la primera parte, Katie Stuart en la segunda y finalmente Ellen Page para esta última. Algo parecido a la situación de Jubilee, que después de ser interpretada por Katrina Florece, ¿fue cambiada por Kea Wong para la segunda parte y que permanecerá para esta tercera.

En cuanto a los nuevos integtantes de X-Men, se encuentra la inclusión de la Henry McCoy o Bestia como el más sobresaliente, que será interpretado por Kelsey Grammer, que ya hemos visto en televisión en el protagónico de Frasier, y la aparición de Ben Foster como Angel. A pesar de no ser mutante, un personaje clave es el que interpreta Olivia Williams como la Dra. Moira MacTaggart.

Por parte de los villanos, permanecen a lo largo de toda la trilogía Ian McKellen como Magneto y Rebecca Romijin como Mystique. Siguen sin aparecer Tyler Mane como Sabretooth y Ray Parker como Toad, quienes participaron en la primera parte. Sus nuevas adquisiciones en esta nueva secuela son Vinnie Jones como Juggernaut, Dania Ramírez como Callisto y Eric Dane como Multiple Man, además de un puñado de mutantes con papeles secundarios.

Los cambios más importantes los generó la salida de Bryan Singer, director de las primeras dos partes, ya que al abandonar el proyecto se llevó consigo al compositor y editor John Ottman, el fotógrafo Newton Thomas Sigel, los escritores Mike Dougherty y Dan Harris, y el diseñador de producción, Guy Dyas.

A pesar de estos contratiempos, la cinta avanza con el pie derecho. Sólo queda esperar el resultado que obtiene en taquilla para valorar cómo afectaron estos cambios a los X-Men.

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera