GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

EL SOL DE CADA MAÑANA

EL PRONÓSTICO DE LA CINTA: PARTE COMEDIA, PARTE DRAMA

Con información de UIP

Conozcan a David Spritz (Nicolas Cage), el meteorólogo de la estación WCH, canal 6, de Chicago. Para muchos, él es más que sólo alguien que pronostica días soleados, de lluvia, de granizo o de nieve, es un blanco en movimiento. Golpeado con regularidad con recipientes de sodas, malteadas y comida rápida por algunos tele-espectadores, muchos de los cuales tienen una curiosa relación amor-odio con él.

Pero David lo único que desea es que lo respeten... especialmente su padre, el premiado escritor Robert Spritz (Michael Caine). También quiere que Noreen (Hope Davis), la esposa de quien está separado, lo vuelva a querer, que su hija (Gemmenne de la Peña) sea feliz y que su hijo (Nicholas Hoult) no se meta en problemas. Además de todo esto, a David no le molestaría ser un maestro de la ballestería.

Pero a pesar de que la vida de David está llena de confusiones internas, el meteorólogo con la sonrisa simpática que seduce las cámaras aparenta tener todo bajo control. Hasta los productores de prestigioso programa de televisión con base en Nueva York, Hello America, que cuenta con Bryant Gumbel (interpretándose a sí mismo) como anfitrión, han observado su desempeño y están interesados en que haga una audición para su programa matutino trasmitido en toda la nación.

Sin embargo, ninguna asombrosa oportunidad en su carrera parece detener el fiasco de su vida personal y como los tornados que predice, él parece estar dirigido hacia la destrucción.

Para Nicolas Cage, fueron las sorpresas en el libreto y las emociones tan reales en todos los personajes lo que lo atrajo al proyecto. “Mi primera reacción después de leer el guión fue que me gustó lo increíblemente honesto que es”, recuerda Cage. “Tiene muchos giros súbitos y muchas veces me sorprendió lo que iba a suceder. En cuanto al personaje que interpreto, David Spritz me dio la oportunidad de expresar muchas emociones variadas y representar un personaje muy distinto a los que he interpretado antes”.

El director Gore Verbinski, luego del fenomenal éxito de su realización La Maldición del Perla Negra, estaba ávido de trabajar con Cage, particularmente porque el libreto requería cambios sutiles en su interpretación, algo perfecto para un actor de su calibre.

“No hay un actor mejor calificado para interpretar un tipo como David Spritz que Nicolas Cage”, dice Verbinski. “El papel requiere alguien que pueda expresar tristeza y sentido del humor y Nicolas lo hace de una manera brillante”.

Cage también estaba muy entusiasmado de trabajar con Verbinski y quedó muy satisfecho de su colaboración. “Gore y yo nos compenetramos muy bien y ambos vimos una oportunidad de experimentar con esta película”, recuerda Cage. “No quisiera revelar todas las cosas que hicimos pero espero que los espectadores se sorprendan gratamente cuando ven esta cinta”.

Cage también quedó sorprendido de lo difícil que fue interpretar a un meteorólogo, pero quedó más sorprendido aún por la magnética presencia de su co-protagonista, el ganador de dos Oscar®, Michael Caine.

“Michael posee un aura de respeto, una presencia impresionante, lo cual es muy apropiado para interpretar al padre de David Spritz”, observa Cage. “También es uno de esos actores que no parpadean y posee unos ojos azules como el hielo... así que mi personaje tiene problemas con verlo a los ojos”.

El director Verbinski dice que Caine trae algo al papel que ningún otro actor posee. “Michael tiene la habilidad de verse magnánimo sin ser frío. Debido a la naturaleza de lo brillante que es su personaje, eso es sumamente importante”.

Caine no lo pensó dos veces para aceptar el rol del padre de David Spritz, debido a la calidad del libreto, el director y los demás actores con los que trabajaría. “Alguien dijo, ‘un hombre es juzgado por la compañía que tiene’, y en esta realización estoy en estupenda compañía”, dice Caine. “En cuanto al guión, me hizo reír y llorar. Es una de esas cintas que no es una comedia, un drama o una tragedia, es todas esas cosas al mismo tiempo porque así es como es la vida en realidad”.

El Sol de Cada Mañana. Título original: The Weather Man. Direccíón: Gore Verbinski. Guión: Steve Conrad. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: James S. Levine y Hans Zimmer. Actúan: Nicolas Cage, Michael Caine, Hope Davis, Gemmenne de la Peña, Nicholas Hoult, Bryant Gumbel, entre otros. Duración: 101 minutos. Estados Unidos, 2005.

VE EL TRAILER DE EL SOL DE CADA MAÑANA

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera