GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL SOL DE CADA MAÑANA

HOMENAJE A LA TRAGEDIA DEL HOMBRE COMÚN

Por: Alejandro Leal

Rota, transcurre la patética vida de David Spritz (Nicolas Cage), encargado de dar el estado del clima en una televisora local de Chicago. Aunque David sea una personalidad televisiva, sus defectos de carácter lo sitúan en un estado depresivo tal que ni su presencia en la pantalla chica le da eso que le falta: confianza en si mismo.

En esto tiene mucho que ver su padre, Robert (Michael Caine), notable escritor ganador del Pulitzer, quien le amedrenta con “cuchillito de palo”, reforzando sus inseguridades al haberle restregado en la cara desde siempre su decepción por todo lo que hace. Lo que haga David, lo que sea, todo le parece mal a Robert, quien gusta de soltarle lapidarias frases que le hieren más que ayudarle.

Separado, David ni siquiera puede confrontar la realidad con su ex, Noreen (Hope Davis), mientras que intenta rehacer los vínculos con sus hijos, Mike (Nicholas Hoult) y Shelly (Gemmenne de la Peña); los esfuerzos con esta última incluyen la desusada práctica de la arquería, que más que ayudar a la niña le brinda una dosis de seguridad al hombre del clima.

El director Gore Verbinski hace de El Sol de Cada Mañana un sincero homenaje a la tragedia del hombre común, un sentido retrato de la desesperanza, un fresco de la amargura poco usual en el cine estadounidense, un ensayo fílmico en torno al indolente callejón sin salida de una vida.

La efectividad de este naturalista ejercicio reside, en conjunto con la puntual labor del realizador, en la esmerada interpretación intimista por parte de Nicolas Cage, quien logra una realista representación tridimensional exudando por cada poro la disminuida animosidad de David, quien a pesar de informar de días soleados hace mucho que él no ve salir para si el sol de cada mañana del título.

El Sol de Cada Mañana. Título original: The Weather Man. Direccíón: Gore Verbinski. Guión: Steve Conrad. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: James S. Levine y Hans Zimmer. Actúan: Nicolas Cage, Michael Caine, Hope Davis, Gemmenne de la Peña, Nicholas Hoult, Bryant Gumbel, entre otros. Duración: 101 minutos. Estados Unidos, 2005.

VE EL TRAILER DE EL SOL DE CADA MAÑANA

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera