GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

WALLACE Y GROMIT: LA BATALLA DE LOS VEGETALES

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

Hace 16 años, los espectadores conocieron a un inventor excéntrico amante de los quesos llamado Wallace y a Gromit, su compañero y leal can, en un corto animado de arcilla con el título Una Gran Excursión/A Grand Day Out. La comedia de corta duración – que lleva a Wallace y Gromit de ida y vuelta a la luna en su búsqueda de una cantidad ilimitada de queso – fue producto de la imaginación de un joven animador llamado Nick Park.

Una Gran Excursión/A Grand Day Out, que tomó seis años para realizarse, comenzó como la tesis de graduación de Park cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Beaconsfield, Inglaterra. Durante la producción, él estableció contacto con Peter Lord y David Sproxton, quienes ya se habían hecho un nombre en el campo de la animación de arcilla bajo la bandera de Aardman Animation. Impresionados con la labor que Park estaba haciendo, Lord y Sproxton lo invitaron a llevar su cinta a Aardman, donde ellos luego colaborarían en múltiples proyectos.

En 1990, Una Gran Excursión/A Grand Day Out fue nominada al Oscar® como Mejor Corto Animado, compitiendo con otra creación de Park, Creature Comforts.La última ganó el Oscar® ese año pero Wallace & Gromit pronto recibirían su propio premio.En 1994, Los Pantalones Equivocados/The Wrong Trousers, el segundo corto de Wallace & Gromit obtuvo el Oscar® al Mejor Corto Animado.Dos años después, A Close Shave, otro corto animado de Wallace & Gromit, llevó a Park al podio a recibir su tercer Oscar® en la misma categoría.Los tres cortos de Wallace y Gromit también ganaron el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Con cada nueva aventura, Wallace & Gromit ganaron admiradores, un fenómeno que comenzó en Inglaterra y gradualmente se esparció alrededor del globo. Ahora, por primera vez, el inquieto inventor y su fiel amigo de cuatro patas protagonizan su primera película de larga duración, Wallace & Gromit – La Batalla de los Vegetales.

“Es realmente un sueño hecho realidad,” dice el director/guionista/productor Nick Parks.“ Creé a Wallace y Gromit durante mis años universitarios y es algo asombroso pensar que están protagonizando su primera cinta de larga duración.”

Wallace y Gromit – La Batalla de los Vegetales es la segunda colaboración entre DreamWorks Animation y Aardman.Las dos compañías colaboraron previamente en la primera cinta de larga duración de Aardman, Pollitos en Fuga, la cual tuvo mucho éxito.Un admirador de las obras de Aardman, Jeffrey Katzenberg, el Presidente de DreamWorks Animation, observa, “vi mi primer corto de Wallace y Gromit hace 15 años y, como todo el resto del mundo, quedé cautivado por los personajes. Hay algo maravillosamente absurdo y atractivo en ellos. Pienso que el encanto de Wallace y Gromit nace del estilo único de animación de Aardman. Es un medio muy visual – no importa a que idioma se traduzca; es divertido, encantador y pícaro.”

“Parece que, desde hace bastante tiempo, donde quiera que Wallace y Gromit han ido, el público les ha abierto sus corazones,” observa la productora Claire Jennings. “Los espectadores de todo el mundo los aman.Será muy interesante ver cómo esta nueva generación reacciona ante Wallace y Gromit.”

Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales. Título original: Wallace & Gromit: The Curse Of The Were-Rabbit. Dirección: Nick Park y Steve Box. Guión: Nick Park, Steve Box, Bob Baker y Mark Burton. Fotografía: Tristan Oliver y Dave Alex Riddett. Música: Julian Nott. Con las voces de: Peter Sallis, Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. En español: Alejandro Villeli, Alejandro Vargas Lugo y Ángela Villanueva. Duración: 85 minutos. Reino Unido, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera