GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

WALLACE Y GROMIT: LA BATALLA DE LOS VEGETALES

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

Wallace (Peter Sallis), el inventor aficionado a los quesos, y Gromit, su siempre fiel perro (el querido dúo de Wallace & Gromit, los cortos animados de arcilla de Aardman premiados con el Oscar®), protagonizan una nueva comedia de aventuras, su primera cinta de larga duración.

A medida que la Competencia de Vegetales Gigantes se acerca, la ‘manía por los vegetales’ arrasa el pintoresco poblado donde viven Wallace & Gromit. Súbitamente, una enorme y misteriosa bestia comienza a aterrorizar el poblado, atacando las mejores hortalizas durante la noche y destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Desesperada por proteger la competencia, Lady Tottington (Helena Bonham Carter), su anfitriona, contrata a los exterminadores de plagas Anti-Pesto para atrapar a la criatura y salvar el poblado.Dispuesto a cualquier cosa, espera ansiosamente Victor Quartermaine (Ralph Fiennes), el presuntuoso pretendiente de Lady Tottington, quien preferiría ser quien mate a la bestia y asegurar la posición de héroe de la localidad – además de la mano de Lady Tottington en matrimonio.

Con el futuro de la competencia en peligro, Lady Tottington se ve obligada eventualmente a permitir a Victor ir de caza tras el devorador de vegetales.Poco sabe ella que las verdaderas intenciones de Victor pueden tener consecuencias fatales para ella... y nuestros dos héroes.

Nick Park (Pollitos en Fuga), el creador de Wallace & Gromit, y Steve Box dirigen Wallace & Gromit – La Batalla de los Vegetales basados en un libreto por Steve Box & Nick Park y Bob Baker y Mark Burton. La película es producida por Peter Lord, David Sproxton, Nick Park, Claire Jennings y Carla Shelley, con Michael Rose y Cecil Kramer como productores ejecutivos.

Peter Sallis, quien ha dado voz al personaje de Wallace en todos los cortos, nuevamente interpreta su rol en la versión subtitulada en Español de la cinta de larga duración. Ralph Fiennes (El Paciente Inglés, La Lista de Schindler, El Jardinero Fiel), dos veces nominado al Oscar®, y Helena Bonham Carter (Las Alas de la Paloma), también nominada al Oscar®, interpretan las voces de Victor Quartermaine y Lady Tottington, respectivamente, en la versión subtitulada. En la versión totalmente doblada al Español, Alejandro Villeli hace la voz de Wallace, Alejandro Vargas Lugo presta su voz al personaje de Victor Quartermaine y Ángela Villanueva interpreta la voz de Lady Tottington.

Una producción Aardman, Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales es presentada por DreamWorks Animation SKG y Aardman Features y distribuida internacionalmente por United International Pictures.

Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales. Título original: Wallace & Gromit: The Curse Of The Were-Rabbit. Dirección: Nick Park y Steve Box. Guión: Nick Park, Steve Box, Bob Baker y Mark Burton. Fotografía: Tristan Oliver y Dave Alex Riddett. Música: Julian Nott. Con las voces de: Peter Sallis, Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. En español: Alejandro Villeli, Alejandro Vargas Lugo y Ángela Villanueva. Duración: 85 minutos. Reino Unido, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera