GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

VUELO NOCTURNO

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

El director Wes Craven, quien es mejor conocido por cintas de horror clásicas como Pesadilla en la Calle del Infierno y Scream 1, 2 y 3, adoptó un enfoque más sutil para mantener al público en el borde de sus butacas en la nueva película de suspenso Vuelo Nocturno. “Ésta no es una cinta de horror; es una película de suspenso psicológico”, asevera. “No hay personas que sean perseguidas por un maníaco con un cuchillo de carnicero y nadie usa máscaras, excepto en el sentido que se hace pasar por una cosa y luego resulta ser otra cosa totalmente diferente. Después de todo –dice sonriendo–, uno nunca sabe al lado de quién se va a sentar en un avión”.

Fue esa experiencia central casi universalmente compartida la que inicialmente iluminó la imaginación del guionista Carl Ellsworth (las series de televisión Buffy la Caza-Vampiros y Xena la Princesa Guerrera). “En los aviones encontramos todo tipo de personas. Sentados, viéndolos pasar por el pasillo, todos hemos pensado ¿cómo será esa persona? u ojalá que ese tipo no se siente a mi lado. Así fue como nació este relato”.

Ellsworth dice que también encontró inspiración en la película Enlace Mortal, cuyo protagonista pasa casi la totalidad de la cinta atrapado en una cabina telefónica. “Podemos decir que esa realización es una cinta de suspenso claustrofóbico, porque hay un francotirador que tiene al tipo como rehén en la cabina”. Sin embargo, observa él, “todavía hay una considerable cantidad de espacio entre el héroe y el villano;comencé a pensar cómo podía disminuir ese espacio aún más. ¿Podría tener a mi protagonista y antagonista atrapados juntos, uno al lado del otro, y mantener la acción y el suspenso? Con Vuelo Nocturno, pienso que la respuesta es un sí enfático, porque la tensión para mí se genera de la apremiante conversación entre estos dos individuos, Lisa y Jackson, que comienza inocentemente pero que súbitamente se convierte en algo mucho más siniestro. Espero que los espectadores los acompañen en este viaje, un tipo de viaje distinto porque depende de las palabras que intercambian estas dos personas”.

La mayor parte de esta aventura se desarrolla dentro de un avión a 30,000 pies de altura, lo cual –dice el productor ejecutivo Mason Novick– aumenta la tensión inherente. “Si uno está dentro de un avión no hay realmente adonde ir.No era necesario inventar una razón por la cual las puertas están cerradas o por la cual ellos no pueden salir. Lisa está atrapada en esa pequeña butaca junto a este tipo que la amenaza con un plan horrible y no hay hacia donde escapar, porque él está a su lado bloqueando su salida. Eso lo hace muy claustrofóbico y en nuestra cara”.

Ellsworth dice que también tuvo que encontrar una manera de mantener a Lisa y Jackson en un vacío virtual a pesar de estar rodeados de 150 pasajeros.“Algunos pueden pensar que con un avión repleto de personas a su alrededor Lisa podría encontrar ayuda durante este incidente, pero Jackson se ha preparado para esas contingencias, así que aunque teóricamente la ayudaría gritar pidiendo auxilio, eso no va a suceder”.

Vuelo Nocturno. Título original: Red Eye. Dirección: Wes Craven. Guión: Carl Ellsworth y Dan Foos. Fotografía: Robert D. Yeoman. Música: Marco Beltrami y Tom Mesmer. Actúan: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Britanny Oaks, Kyle Gallner, Laura Johnson, entre otros. Duración: 85 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera