GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

VUELO 93

HEROICA LUCHA CONTRA UN INELUDIBLE DESENLACE

Por: Carlos Barrón M.

Nadie se hubiera imaginado que el 11 de septiembre del 2001 un grupo de terroristas vulneraría la seguridad de Estados Unidos, el país más poderoso del mundo. Aquella mañana, varios aviones fueron secuestrados, el primero de ellos fue el vuelo 11 de American Airlines, que se impactó contra la torre norte del imponente World Trade Center. En un fenómeno mediático sin precedentes, todo el mundo pudo ver como el vuelo 175 de United Airlines se estrellaba contra la torre sur. Por si fuera poco, el vuelo 77 de American Airlines se precipitaba contra el lado oeste del Pentágono, causando enormes daños. Posteriormente las Torres Gemelas se colapsarían, extinguiendo más de dos mil vidas. Pero uno de estos vuelos, no logró su objetivo, porque sus pasajeros enfrentaron a sus captores, esta es su historia.

El vuelo 93 de United Airlines, parecía del todo rutinario. Con el cupo a media capacidad, suponía un día tranquilo para las azafatas. El ambiente era sereno y relajado, nadie se había dado cuenta, que entre ellos había un grupo de terroristas, quienes aunque tenían los nervios alterados, no dudarían un segundo para secuestrar la aeronave y llevar a cabo su objetivo. Finalmente, el momento de que tomaran el avión había llegado, con cuchillos y una bomba amenazaron a todos abordo, haciéndolos sus rehenes. A escondidas, varias de estos pasajeros hicieron llamadas a sus seres queridos, por ellas se enteraron de lo ocurrido al World Trade Center, dándose cuenta de lo crítico de su situación. El tiempo transcurría y sabían que si no hacían nada, seguramente morirían. Tomando el destino en sus manos, un grupo de hombres se opuso a estos terroristas para tratar de evitar un terrible fin

En esta cinta, podemos apreciar como el control aéreo se volvía un completo caos, así como la desorganización que mostraba el gobierno estadounidense para enfrentar esta emergencia, también se encargaron de revivir el choque del vuelo 175 contra una de las Torres Gemelas y transmite el clima de desinformación que imperaba en aquellos momentos. Pero para recrear los hechos específicos del Vuelo 93, el director Paul Greengrass lo hace a través de las llamadas que realizaron los pasajeros. La historia resulta Inevitablemente conmovedora y sobresale el dramatismo de las situaciones, que viven sus protagonistas. Tratándose de un tema tan delicado, trata de apegarse en lo más mínimo a los acontecimientos reales, pero la escasa información que existe, le dejó un buen margen de especulación para realizar el guión, hecho que el espectador debe tomar en cuenta al ver la película y no considerarlo como un documental.

El reparto en general tiene un gran desempeño, todos hacen el papel que les corresponde y se agradece que la producción se alejara de aquellas estrellas, que sólo buscan su lucimiento personal. No utilizan el estereotipos, ni convierten a los terroristas en despiadados villanos, otorgan una dimensión humana al retratar a cada uno de sus personajes, con lo que logra un equilibrio notable entre ellos. En cuanto a la fotografía, esta se muestra discreta y es acompañada con música apropiada, que resalta las escenas dramáticas. Con esta película, Greengrass busca narrar aquellos sucesos de la forma más objetiva posible, sin emitir ninguna opinión o juicio. El resultado es un filme emotivo e impactante, una interesante y valiosa interpretación de lo ocurrido aquel trágico 11 de septiembre.

Vuelo 93. Título original: United 93. Dirección y guión: Paul Greengrass. Fotografía: Barry Ackroyd. Música: John Powell. Actúan: Christian Clemenson, Trish Gates, Polly Adams, Cheyenne Jackson, Opal Alladin, Gary Commock, David Alan Basche, Ray Charleson, Liza Colón-Zayas y Denny Dillon, entre otros. Duración: 91 minutos. Estados Unidos / Francia / Reino Unido, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera