GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CRÍTICA

VIVIENDO CON MI EX

COMEDIA ROMÁNTICA A LA INVERSA

Por: Alejandro Leal

Luego de dirigir Abajo el Amor (Down with Love, 2003), Peyton Reed parece haberse sentido lo suficientemente ducho para manejar la fórmula y esquemas de la comedia romántica, destreza que pone a prueba en Viviendo con mi Ex (The Break-Up, 2006), un agridulce ensayo sobre la tensión alrededor de una pareja que de pronto descubre que tan dispareja es y lo que de esto resulta.

Al inicio de la película, Gary Grobowski (Vince Vaughn) y Brooke Meyers (Jennifer Aniston) parecen ser una pareja enamorada desde que se conocen en un juego de béisbol. Sin embargo, se dan cuenta de qué tan incompatibles son aunque un poco tarde, ya viviendo juntos. De gustos refinados, ella labora en una galería de arte, mientras que él es un insensible guía de turistas de plano mediocre.

El pelmazo en cuestión lleva las cosas a un límite poco tolerable, así que harta de todo ella le pone fin a la relación, pero –y aquí el quid de esta comedia– ninguno de los dos siquiera piensa en dejarle la vivienda al otro, teniendo que convivir en el mismo domicilio pero con el pequeño gran detalle de hacerse la vida imposible mutuamente. Es aquí cuando entran en acción los conocidos de ambos con sus malos consejos, los cuales le ponen pimienta a la trama.

Entre el resto del elenco, en papeles de soporte, sobresalen Judy Davis como Marilyn Dean (la extravagante jefa de Brooke) y Vincent D´Onofrio como Dennis, el hermano mayor de Gary. Extrañamente, pasa casi desapercibida la veterana Ann-Margret en el rol de Wendy Meyers, la madre de Brooke.

¿Será buena idea reunir a tan dispar pareja? Tal vez separados sean más felices, pero como dicen por ahí, el amor es ciego y, por qué no, hasta injusto.

Viviendo con mi Ex. Título original: The Break-Up. Dirige: Peyton Reed. Guión: Jeremy Garelick y Jay Lavender. Fotografía: Eric Alan Edwards. Música: Jon Brion. Actúan: Jennifer Aniston, Vince Vaughn, Marilyn Dean, Vincent D'Onofrio, Ann-Margret, Jon Favreau, Joey Lauren Adams, entre otros. Duración: 105 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera