GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

VIRGEN A LOS 40 AÑOS

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

La idea para una comedia sobre un tipo virgen, agradable y cuarentón –quien, siguiendo los consejos bien intencionados pero despistados de sus compañeros de trabajo, vive una inolvidable aventura educativa hacia la meta de “hacerlo”– nació de la artística y retorcida mente de Steve Carell. Basada en parte en una farsa que creó hace años mientras colaboraba con el improvisador grupo cómico Second City, Carell continuó trabajando en la idea a través de los años, agregando diferentes escenarios para el tipo cuarentón con un gran secreto. El comediante sabía que tenía una premisa interesante en este relato único de un virginal cuarentón.

Carell se reunió por primera vez con Judd Apatow, un premiado escritor de comedias y productor/guionista para televisión, mientras filmaban la taquillera cinta El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy, la cual Apatow produjo. Carell, comprendiendo que ambos poseían sensibilidades cómicas similares, compartió con él su idea del solitario hombre que permanece Virgen a los 40 Años. En aquella época, Apatow estaba en búsqueda de un proyecto cinematográfico para dirigir y le gustó la idea de Carell.

“Siempre estoy con los ojos muy abiertos para el próximo comediante que pueda protagonizar una cinta”, recuerda Apatow, “y era muy claro que Steve Carell se estaba robando escenas en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy. Así que le pregunté si tenía algunas ideas. Me dijo varias, todas muy divertidas, pero ésta me hizo reír más que la mayoría”.

Por su parte, Carell dice: “Me sentí muy halagado que él estuviera tan interesado en mi idea y que quisiera unirse conmigo y dirigirla”.

Apatow vio mucho potencial cómico en el proyecto. Presentó la idea a Películas Universal, donde producía la comedia de Will Ferrell Gritando y Pataleando. El estudio recibió con entusiasmo el proyecto y le dio luz verde al dúo para escribir el guión.

Apatow y Carell pasaron varios meses trabajando juntos para dar forma a la idea. Pronto tuvieron una historia divertida y cohesiva llena de situaciones chistosas que hicieron reír en voz alta a los que leyeron el libreto.

“Soy un gran admirador de todas las comedias para adultos de finales de la década de los ‘70s y principios de los ‘80s como El Patán y Colegio de Animales,” observa Apatow. “Realmente no eran vulgares pero tampoco eran puritanas y fueron un tipo de comedias sin freno.Quería poner en escena algo divertido que no tuviera límites con relación a lo que se podía decir o hacer.Lo que eso hace por esta cinta es que la hace sentir real... si los personajes pueden maldecir como lo hacen en la vida real. Se parece más a la vida y menos a una película. Pienso que ayuda a la trama...y además es más divertido al escribirla”.

A pesar de que una película con el título Virgen a los 40 Años grita que es una comedia sexual, el dúo hizo un esfuerzo para equilibrar los aspectos sexuales obvios del material con personajes bien estructurados y sólidos.

“A pesar de que Virgen a los 40 Años parece ser sobre cómo encontrar la forma de tener sexo”, observa Apatow, “es realmente sobre estas personas que están buscando el amor de sus vidas y luchan para encontrar la felicidad durante esta búsqueda”.

Virgen a los 40 Años. Título original: The 40 Year Old Virgin. Dirección: Judd Apatow. Guión: Steve Carell y Judd Apatow. Fotografía: Jack N. Green. Música: Lyle Workman. Actúan:Judd Apatow, Paul Rudd, Seth Rogen, Elizabeth Banks, Leslie Mann, Catherine Keener, entre otros. Duración: 116 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera