GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

VIRGEN A LOS 40 AÑOS

SINCERA COMEDIA EN TORNO A LA CANDOROSA BÚSQUEDA DEL AMOR

Por: Alejandro Leal

Cuando pensábamos que las comedias hollywoodenses de temática sexual se habían atascado en el eterno regodeo de un humor basado en la tosquedad, la grosería juvenil y el mal gusto, llega para refrescar al género Virgen a los 40 Años (The Forty Year Old Virgin, 2005), una sincera comedia que si bien puede incomodar en algunos momentos son mayores sus virtudes gracias a su enfoque y a su personaje protagónico.

Steve Carell ha picado piedra con personajes de soporte en filmes como Todopoderoso (2003) como el engolado y ególatra titular del noticiero al que el protagonista hace que se le enreden las palabras; en El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy (2004), donde interpretó al despistado encargado de dar el clima en el noticiero; y recientemente en Hechizada (2005) en el rol del tío Arthur. En busca de su gran oportunidad, el mismo Carell se labró ese chance escribiendo el guión de Virgen a los 40 años, en coautoría con el director de la cinta, Judd Apatow.

¿El resultado? Reconocimiento y éxito por fin, por su propio mérito, encabezando un elenco. Y tan es así, que este logro le ha abierto las puertas a un futuro brillante, de hecho ha sido elegido para la versión cinematográfica de El Super Agente 86 planeada para el 2006 interpretando a Maxwell Smart, el inolvidable espía bufo que divirtió a generaciones y que grabó para siempre en la memoria de la cultura popular el recientemente fallecido Don Adams (25 de septiembre, 2005).

En Virgen a los 40 años, Carell logra una entrañable interpretación, su personaje es tan humano que a momentos pareciera real y no un cliché de comedia. Andy tiene 40 años, colecciona juguetes y practica videojuegos, pero se ha dejado vencer por las incontables veces que el sexo se le ha negado, hasta que sus amigos se percatan de que es virgen y con toda la buena fe del mundo se deciden a ayudarlo, lo cual suscita divertidas situaciones tras las cuales no está el simple deseo carnal sino la candorosa búsqueda del amor.

Virgen a los 40 Años. Título original: The 40 Year Old Virgin. Dirección: Judd Apatow. Guión: Steve Carell y Judd Apatow. Fotografía: Jack N. Green. Música: Lyle Workman. Actúan:Judd Apatow, Paul Rudd, Seth Rogen, Elizabeth Banks, Leslie Mann, Catherine Keener, entre otros. Duración: 116 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera