GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

VALIANT: HÉROES PLUMÍFEROS

VOLANDO ALTO POR UN SUEÑO

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Durante la Segunda Guerra Mundial el envío de mensajes era de vital importancia, tarea que llevaba a cabo la Royal Homing Pigeon Service (RHPS), valientes palomos que tenían que cruzar campos enemigos y peligrosos obstáculos para llevar los mensajes a su destino. Valiant es un palomo que vive en un pequeño pueblo cerca de Londres y su más grande sueño es convertirse en parte de la RHPS, algo difícil por lo joven y bajito que es, pero no imposible, y una vez dentro deberá cumplir la misión más grande de su vida tras líneas enemigas junto con Bugsy y sus demás amigos del Escuadrón F.

Valiant es un homenaje a las palomas mensajeras que salvaron cientos de vidas entregando los mensajes oportunamente; por lo mismo, 31 de los 53 reconocimientos a animales heroicos dados después de la guerra fueron para las palomas, asunto bien retratado por esta excelente animación inglesa obra de Vanguard Animation Production y distribuida por Disney, al parecer la nueva alianza después de que no se pudiera concretar el nuevo contrato con Pixar.

La película nos cuenta la historia de alguien que por la fe en un sueño es capaz de arriesgarlo todo con tal de lograrlo sin importar lo que se le oponga, pero Valiant no es el único que debe enfrentar su destino, Bugsy también tendrá que luchar contra sus temores como el resto del Escuadrón F, cada uno enfrentará sus defectos con tal de lograr exitosamente la misión de la que dependen miles de vidas.

La película me gustó, sinceramente es más de lo que esperaba, la historia es muy simple pero eso no quita que el humor y la animación sean muy buenos, haciendo reír sin importar la edad, además de recordarnos que sin importar las desventajas que se tengan, con que uno se proponga las cosas se puede lograr todo lo que uno anhele.

Valiant: Héroes Plumíferos. Título original: Valiant. Dirección: Gary Chapman. Guión: George Webster y Jordan Katz. Fotografía: John Fenner. Música: George Fenton. Voces: Ewan McGregor, Ricky Gervais, Tim Curry, Jim Broadbent, Hugh Laurie, John Cleese, John Hurt, Pip Torrens, Rik Mayall. Duración: 109 minutos. Reino Unido 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera