GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LAS VACACIONES DE MR. BEAN

EXPEDITA, SENCILLA Y MUY ENTRETENIDA

Por: Alejandro Leal

Entre 1990 y 1995, Rowan Atkinson interpretó en una escasa cantidad de capítulos a un personaje que habría de convertirse no sólo en icono de la televisión británica sino en clásico de la televisión mundial e imprescindible elemento de la cultura popular: Mr. Bean, a quien el propio Atkinson describe como “un niño en un cuerpo de adulto”.

La popularidad lograda por este ingenuamente tierno personaje lo llevó al cine hace 10 años, con el claro interés de Hollywood por aprovechar la fama de la serie a través de la cinta Bean (1997), con pésimos resultados al restarle atributos y presentar a Mr. Bean como una caricatura de sí mismo al servicio de una comedieta gringa intrascendente, desarrollada en un contexto estadounidense que de plano no le va.

Las retransmisiones del programa de televisión han mantenido al personaje vigente y con una cada vez más creciente oleada de admiradores, lo cual hace que el hecho de producir una nueva película a una década de distancia de la primera sea perfectamente lógico y, claro, crea expectativas respecto a que por fin se le haga justicia fílmica. A propósito, vale decir: prueba superada.

Las Vacaciones de Mr. Bean (Mr. Bean´s Holiday, 2007) es refrescantemente lúdica. El candoroso hombrecillo está de vuelta en toda su gloria y con seguridad ha de conquistar a una nueva generación gracias al ingenio de Atkinson, quien no está dispuesto a volver a perder el control del personaje, amén de que la cinta se desenvuelve en un ámbito meramente europeo, que le brinda a Mr. Bean una natural comodidad para exponer su naturaleza.

Mr. Bean gana un viaje a Francia, pero en el accidentadamente divertido recorrido –como dicta el canon beaniano– queda bajo su responsabilidad devolver al niño Stepan (Max Baldry) a su padre, Emil Duchevsky (Karel Roden), siendo acusado de ser robachicos; además, hace buenas migas con Sabine (Emma de Caunes), extra de un comercial ambientado en la Segunda Guerra Mundial dirigido por el megalómano director de cine Carson Clay (Willem Dafoe). Cámara de video en mano, Bean sigue camino hacia Cannes, en cuyo famoso festival uno de los jueces es el padre de Stepan. Su anhelo de ir a la playa está por fin a un paso de concretarse.

Expedita, sencilla y muy entretenida, esta comedia es un justo homenaje a Mr. Bean, pero aunque éste casi no hable es una lástima que se nos presente doblada al castellano.

Las Vacaciones de Mr. Bean. Título original: Mr. Bean´s Holiday. Dirige: Steve Bendelack. Guión: Robin Driscoll, Hamish McColl, Simon McBurney. Fotografía: Baz Irvine. Música: Howard Goodall. Actúan: Rowan Atkinson, Max Baldry, Emma de Caunes, Willem Dafoe, Karel Roden, Jean Rochefort, entre otros. Duración: 90 minutos. Reino Unido, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera