UN SUEÑO POSIBLE

EL OSCAR DE LA BULLOCK

Por: Alejandro Leal

La Academia, siempre respetuosa de hacia dónde soplan los vientos, sabe cómo sorprendernos con sus giros a conveniencia. El Oscar a Sandra Bullock por Mejor Actriz, que suena tan absurdo como el Oscar de Mejor Actriz de Reparto para Marisa Tomei por Mi Primo Vinny (My Cousin Vinny, 1992), tiene una razón de ser: premiar de alguna manera decorosa a la cinta Un Sueño Posible (The Blind Side, 2009) por demostrar que también los republicanos cristianos acomodados apoyan a los negros, no sólo los demócratas.

En cuanto al trabajo en sí de la Bullock en esta película, sinceramente su desempeño no amerita el Oscar, no alcanza la magnitud esperada para dicho reconocimiento. Quizá cuando hizo de adicta en 28 Días (28 Days, 2000) mostró algo, pero no lo hace ahora con su personaje, Leigh Anne Tuohy, una madre recia pero comprensiva. El rango actoral de la hoy laureada actriz no desborda sus límites, cumple sin sorprender y sigue siendo igual de simpática que en todas sus interpretaciones como un tic del cual no puede desprenderse.

El filme, en general, es atractivo en su nivel comercial. Habitualmente llama la atención ver el traslado de una historia verídica a la pantalla, y más si se trata de un desamparado que logra superarse y triunfar. Es el caso de Michael Oher (Quinton Aaron), un negro enorme cuya gran capacidad protectora bien puede ser empleada en el futbol americano para cuidar el punto ciego de sus compañeros, de la misma manera en que defiende a los Tuohy, quienes además de acogerlo en su residencia se convierten en su nueva familia.

Un Sueño Posible (The Blind Side, Estados Unidos, 2009). Dirección y guión: John Lee Hancock. Fotografía: Alar Kivilo. Música: Carter Burwell. Con: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, entre otros. Duración: 129 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera