UN PAR NADA EJEMPLAR

UN EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER

Por: Ana Carla Díaz

Desde un tiempo para acá un nombre siempre es ligado a las cintas de comedia, aquel tipo que resucitó las comedias que no medían el nivel de comedia por la escatología contenida sino por tener un argumento decente y con situaciones ingeniosas que no necesitaban del pastelazo mediocre para hacer reír (si, me refiero a Judd Apatow)… lástima que todo lo que sube tiene que bajar.

Danny se da cuenta de que su vida es mediocre y la quiere arreglar; Weeler vive a gusto como soltero sin correa escuchando a Kiss y los dos terminan un programa de hermanos mayores con Augie, quien goza las peleas medievales en la imaginaria tierra de Lair; por su parte, Ronnie es un niño malhablado. Así, los cuatro van enfrentando y solucionando sus problemas, como la conquista y reconquista de la novia, la responsabilidad y el cambio de vida en general.

La película, escrita en parte por Paul Rudd, retoma (de nuevo) la premisa del perdedor y el inadaptado que enderezan camino y son felices para siempre con la ayuda del otro. Es una historia ya contada y que es del gusto del publico en general, aquel que se la pasa bien con comedias que no exigen el uso extremo del intelecto. Las actuaciones de Paul Rudd y Seann William Scott son las de costumbre y, a mi parecer, son un par de actores que se desenvuelven bien en comedias, mientras que Christopher Mintz-Plassetambién es muy gracioso como el niño con problemas de realidad (la escena de la azotea no tiene precio) que pelea a muerte con espadas de hule espuma.

El problema de la película es cuando los escritores se van por la vía fácil y rellenan con chistes simplones y personajes molestos, como Gayle Sweeny (Jane Lynch) con diálogos ridículos y hastiantes; de igual manera cuando la risa la quieren sacar con el florido vocabulario de Ronnie o el asunto de la salchicha; pero, con todos los defectos, son 101 minutos que se pasan rápido y felizmente, coronados con la lucha máxima al final que hace que lo malo se olvide y aflore el geek que hay en todos, por que ¿quién no querría liberar el estrés agarrándose a espadazos sin consecuencias legales?

Un Par Nada Ejemplar (Role Models, Estados Unidos/Alemania, 2008). Dirige: David Wain. Guión: PAul Rudd, David Wain, Ken Marino y Timothy Dowling. Fotografía: Russ T. Alsobrook. Música: Craig Wedren. Con: Seann William Scott, Paul Rudd, Christopher Mintz-Plasse, Elizabeth Banks, entre otros. Duración: 101 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera