UN HOMBRE SOLITARIO

CUANDO LA VIDA SE RESQUEBRAJA

Por: Perla Schwartz

Un tono de descanto y tristeza es el que preside al filme Un Hombre Solitario,codirigida por Brian Koppelman y David Levien, en base a un guión del primero. El escenario es Nueva York. Michael Douglas da vida a Ben Kalmen, un exitoso hombre de negocios que se resiste a la llegada de la vejez y que actúa de una manera irresponsable para no hacerle frente.

Él no desea ser viejo. Estamos ante una película que reflexiona en un tono agridulce en torno a las dificultades que vive un hombre maduro para enfrentar una vejez, que preferiría que no existiera. Kalmen es alguien que no acepta el paso inexorable del tiempo, porque vivir es morir a cada momento.

Erróneamente, él piensa que el mejor “elixir” para permanecer joven es acostarse con mujeres jóvenes, situación que se torna en un boomerang en su contra; cada vez se va quedando más solo y aislado, pero la única que no se aleja de él, a pesar de algunas desavenencias, es su hija Susan (Jenna Fischer).

Aún y cuando Un Hombre Solitario no es la película perfecta, el espectador puede lograr conectarse con ese hombre fanfarrón y cínico que es Ben gracias a la actuación de Douglas, quien en breves secuencias es acompañado por intérpretes de la talla de Susan Sarandon como Nancy su ex esposa, una mujer que sí sabe asumir su soledad y llena bien sus días y sus horas, o ese amigo bonachón caracterizado por Danny DeVito, quien le tiende la mano en un momento difícil.

Aparece también el joven Jesse Eisenberg (el protagonista de Red Social), como un joven estudiante que le dará toda una lección de ética de vida a Ben.

Cinta independiente producida por el cineasta Steven Sorderbergh, Un Hombre Solitario llega a su corrida comercial tras dos años de haber sido filmada, siendo una bocanada de aire fresco ante la crisis creativa en cuanto a ideas originales en el cine actual de Hollywood.

Un Hombre Solitario (Solitary Man, Estados Unidos, 2009). Dirige: Brian Koppelman y David Levien. Guión: Brian Koppelman. Fotografía: Alwin Kuchler. Música: Michael Penn. Con: Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito, entre otros. Duración: 90 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera