UN GUARDAESPALDAS ESCOLAR

DIVERTIDA PROTECCIÓN PERSONAL

Por: Ana Carla Díaz

Todo comenzó en aquel 2005, cuando Judd Apatow escribió, produjo y dirigió Virgen a los 40 Años (The Forty Year Old Virgin, 2005), la película que traería de vuelta las películas de humor no tan escatológico y varias de ellas (si no es que todas) se centran en el penoso paso por la vida siendo un perdedor y cómo dejar de serlo, o por lo menos intentarlo y, de paso, aguantar a los amigos, encontrar novia... todo aquello por lo que la humanidad moderna (nerds y desadaptados) tiene que pasar y que si no se hace con dignidad puede hasta generar leyendas urbanas o inspirar películas y series de televisión.

Un Guardaespaldas Escolar (Drillbit Taylor, 2008) entra en dicha categoría. Producida por Judd Apatow y escrita por su amigo Seth Rogen, narra las aventuras de dos buenos amigos que acaban de entrar a la secundaria y que han ideado un plan para ser los más populares, pero desde el principio todo les sale mal, y más cuando el matón de la escuela los elige como víctimas permanentes por salvar a otro niño, que termina siendo su amigo y compañero de sufrimiento. En una situación como esa sólo se les ocurre contratar a un guardaespaldas, las opciones son muchas pero la situación económica los orilla a contratar al que cobra menos y Drillbit Taylor (Owen Wilson) es el único que parece que es el más barato (y por intermitentes momentos la mejor de las opciones) y con él como su maestro y protector se enfrentan al que les hace la vida imposible, uno que otro juntará el valor para tener novia y algún otro tendrá la oportunidad para hacer lo que le gusta y ser popular.

Aunque es una película con historia ya vista hay que aceptar que algunas situaciones son en extremo graciosas. Nate Hartley, Troy Gentile y David Dorfman como los mocosos torturados Wade, Ryan y Emmit son muy buenos y se ve que tienen un talento innato para la comedia. Por su parte, Owen Wilson creo yo que no falla haciendo payasadas y su personaje le da la libertad de hacer lo que mejor sabe, aunque ya por el final se siente que están dándole demasiada vuelta al asunto: Drillbit es bueno pero a veces malo, pero es buen amigo y siempre se revindicará porque se la vive con la pata metida, y a veces la cinta cae en un ciclo de repetición innecesaria, pero con el final se redime completamente con el asunto del dedito.

Ésta es una película muy completa en su género y muy entretenida, y aunque en algunos años (si no es que ya) se va a parodiar con mala leche a todas estas películas, y que en algún punto el tema terminará siendo sobre explotado cayendo la idea en la pena ajena, hay que gozar este tipo de comedia en la que todos y cada uno de los espectadores nos hemos visto reflejados, aunque sea un poquito.

Un Guardaespaldas Escolar. Título original: Drillbit Taylor. Dirige: Steven Brill. Guión: Kristofor Brown y Seth Rogen. Fotografía: Fred Murphy. Música: Christophe Beck. Con: Owen Wilson, Nate Hartley, Troy Gentile, David Dorfman, Alex Frost, entre otros. Duración: 102 minutos. Estados Unidos, 2008.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera