This text will be replaced

UN DÍA PARA SOBREVIVIR

SOBREVIVENCIA A GOLPES DE TERROR

Por: Alejandro Leal

Joe Carnahan, conocido por entremezclar acción y humor en cintas como Brigada-A: Los Magníficos (The A-Team, 2010) y La Última Carta (Smokin´ Aces, 2006), retoma el camino de un cine más formal como el que nos mostró al dirigir Narc: Calles Peligrosas (Narc, 2002) y, una década después de aquel trabajo, vuelve a ponerse serio con Un Día para Sobrevivir (The Grey, 2012), un drama de supervivencia ante la cruda naturaleza.

Pesadilla gélida protagonizada por Liam Neeson en el rol de John Ottway, cazador al servicio de la seguridad de la industria petrolera en Alaska, siempre alerta con el dedo en el gatillo de su rifle para proteger de los lobos a los trabajadores; deprimido por la pérdida de su mujer y por la vida que ha llevado, está dispuesto al suicidio.

Una vez terminado el trabajo él y una cuadrilla de obreros abordan un avión, mismo que sufre un accidente y se desploma. El escalofriante aullar de los lobos entre los ecos del bosque nevado ha de acompañarlos durante el resto del periplo. Una manada de lobos extremadamente salvajes y hambrientos los acecha y, cada vez más frecuentemente, los acosa cara a cara bajo el dominio del macho alfa que encuentra en Ottway a un igual en sagacidad y conocimiento del entorno.

Sin ser concesivo, Carnahan muestra cómo con nada que perder el cazador, desprovisto de su arma y con una estoica visión sobre vivir y morir, conduce a los pocos sobrevivientes del avionazo por entre parajes donde la muerte se hace presente, a golpes de terror, diezmando a los caminantes.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook