GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

UN BESO MÁS

EL AMOR DUELE Y MADURAR TAMBIÉN

Por: Ana Carla Díaz

No es que tenga algo en contra de las distribuidoras nacionales, pero es que el 99% de las veces la riegan con el titulo en español, y ésta película por mucho entra en ese infame 99%. ¿Qué va de El Último Beso a Un Beso Más? Ya despuesín lo explicaré.

La historia, basada en la película italiana L'Ultimo Bacio (2001), va de un grupo de amigos, como en muchas películas, que tienen problemas con las relaciones amorosas; pero como en pocas películas ésto no se pone cursilote y, aunque no se dieron cuenta, ponen en evidencia que el humano, como el ser más “inteligente” sobre la faz de esta Tierra no es apto para las relaciones con otros humanos, porque siempre tiene miedo y nunca está conforme hasta que ya la ve perdida, errada y sin solución.

Michael (Zach Braff tan serio/gracioso como en Scrubs) tiene miedo de tener una vida aburrida y miserable junto a su prometida Jenna (Jacinta Barrett), ya que nunca ha conocido a una pareja que en verdad haya durado mucho tiempo casada y amándose; entonces, decide comprobar cuán verde es el pasto del vecino teniendo una aventura de una noche con Kim (Rachel Bilson) –grave error, porque la niña es una fanática acosadora en potencia–, quien pone en riesgo su relación y que al final lo hace madurar a la fuerza. Mientras, su amigo Chris (Casey Affleck en otra de su megatanda de películas próximas a estrenarse o ya en cartelera) se da cuenta de que tener hijos no se debe tomar a la ligera y no son una buena excusa para seguir con alguien a quien ya se dejó de amar. Por su parte, Kenny (Eric Christian Olsen) quiere seguir soltero por el momento e Izzy (Michael Weston) se quiere ir a Sudamérica ahora que ya no está en ninguna relación amorosa.

Es una película bien hecha, las actuaciones están por encima del promedio, la dirección sí parece hecha por alguien que sabe y la música es de lo mejor, porque más que sólo acompañar se entreteje con las escenas, por ejemplo la escena con la canción de Coldplay, agrupación a mi parecer regularsona pero cuyo tema y trama logran una combinación que hace que a más de uno se le apachurrre el corazón. El defecto mayor es que a veces la cinta tiene unos saltos de edición: cortan en la mitad de algo para pasar a otra cosa y luego de regreso y eso a mí me distrae (y mi atención es cosa frágil, algo que a veces ya no se arregla), y que el asunto de Chris se siente medio aguado, de ahí enfuera es una excelente película.

A lo que se refiere el titulo en inglés, lo cual se explica por ahí del final, es que Michael tiene pánico a sólo estar con Jenna y necesita desesperadamente un último beso de alguien más para catar la situación y constatar cuánto ama a su novia… ¿Ya ven como el titulo no era difícil de traducir y el original tiene mucho que ver con la película?

Un Beso Más. Titulo original: The Last Kiss. Dirige: Tony Goldwyn. Guión: Paul Hagáis. Fotografía: Tom Stern. Música: Michael Penn. Con: Zach Braff, Jacinta Barrett, Casey Affleck, Rachel Bilson, Eric Christian Olsen, etc. Duración: 115 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera