UNA NOCHE FUERA DE SERIE

CUANDO LA RUTINAS SE LLENA DE ADRENALINA

Por: Perla Schwartz

“Una noche fuera de serie” (“Date night”) dirigida por Shwan Levy (“Más barato por docena!, “Una noche en el museo”), es una comedia romántica atípica, puesto que fusiona elementos amorosos con una acción trepidante, todo ello a partir de una confusión accidental.

Los Forster (Steve Carrell y Tina Fey) son un matrimonio del todo rutinario, ambos trabajan muy duro y cuidan de sus dos pequeños monstruos, ellos se han olvidado de su relación y hasta de hacer el amor.

Una noche deciden salir a cenar a un restaurante de moda, como no consiguen mesa, se les hace fácil tomar otra mesa reservada a nombre de una pareja que no se presenta en el lugar. Craso error puesto que al ser confundidos, vivirán una noche llena de adrenalina, entre políticos corruptos que gustan de la pornografía y dos matones que lo acosaran como si fueran los peores criminales del mundo.

Tal es la premisa de la desbordada “Una noche fuera de serie, una divertida screw ball comedy, que cumple con su cometido de entretener. Hay gran química entre la pareja protagónica Carrell y Fey, amén que sus interpretaciones son convincentes.

Ellos son una pareja que si se quieren, pero que por vivir para los otros, han relegado sus deseos más íntimos, ellos tendrán el ingenio suficiente para salir avante del peligro que los acecha, al tiempo que ello les servirá para reconstruir su resquebrajado matrimonio.

Hay secuencias muy divertidas como la persecución de automóviles, donde incluso el suyo queda ensartado a un taxi, o cuando los Forster se inventan un número de table dance, mismo que presentarán a uno de los mafiosos.

Tal vez Shawn Levy y Josh Klausner, su guionista no propongan muchas novedades, pero si se agradece el buen ritmo de la comedia, y que no abusa de los “pastelazos”, es de destacar la breve participación de Mark Wahlberg como un experto en seguridad y un casanova empedernido.
En suma, “Una noche fuera de serie”, es una disparatada pesadilla que hace constar que la vida, a la vuelta de la esquina tiene las sorpresas más inesperadas.

Una Noche Fuera de Serie (Date Night, Estados Unidos. 2010). Dirige: Shwan Levy. Guión: Josh Klausner. Fotografía: Dean Semler. Música: Christophe Beck. Con: Steve Carrell, Tina Fey, James Franco, Mark Wahlberg, entre otros. Duración: 87 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera