UN AMOR INESPERADO

DE ROMANCES Y DUELOS

Por: Perla Schwartz

Hay películas que se construyen a partir de una serie de fórmulas y convenciones propias del género. Tal es el caso de la comedia romántica Un Amor Inesperado (Love Happens) de Brandon Camp, un filme que no desprende el vuelo y que se suma a cientos de trabajos más bastantes similares.

El primer problema es la falta de química entre sus dos protagonistas: Jennifer Aniston y Aaron Eckhardt. El interpreta a Burke, un instructor para combatir el sentimiento de duelos; ella, a la dueña de una florería, una mujer incrédula del amor. Ambos se conocen en circunstancias difíciles y deberán vencer multitud de obstáculos para llevar a buen puerto una relación de pareja.

Burke es un hombre viudo que perdió a su esposa en un accidente y no ha podido superar dicho hecho; desde entonces escribió un libro para superar el duelo por gente querida y se ha dado a la tarea de impartir cursos motivacionales por diversas ciudades.

Lo desafortunado es que el hombre aún está marcado y tiene la sensibilidad a flor de piel. Una y otra vez él recuerda el trágico evento, mientras que es azuzado por su manager a trabajar sin tregua ni descanso. Le costará incluso reconciliarse con su ex suegro (Martin Sheen en una breve pero convincente participación).

Un ritmo moroso preside el desarrollo de Un Amor Inesperado, cinta que es algo desangelada y no ofrece mayores sorpresas, son más los lugares comunes que sus propuestas novedosas; a los guionistas, que son el propio Camp apoyado por Mark Thompson, les faltó darles mayor complejidad psicológica a los personajes centrales.

Un Amor Inesperado es de esas películas que si bien permite pasar un rato de distracción en el cine, será olvidable.

Un Amor Inesperado (Love Happens, Estados Unidos, 2009). Dirige: Brandon Camp. Guión: Brandon Camp y Mark Thompson. Fotografía: Eric Alan Edwards. Música: Chistopher Young. Con: Jennifer Aniston, Aaron Eckhardt, Martin Sheen, entre otros. Duración: 116 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera