GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

UNA LOCA PELÍCULA ÉPICA

DEPLORABLE PARODIA CARENTE DE ESTILO E INGENIO

Por: Carlos Barrón M.

En diferentes partes del mundo, cuatro huérfanos de diversas razas y personalidades encuentran en sus barras de chocolate, los boletos dorados que les permitirán vivir una aventura épica. Ellos son, Lucy (Jayma Mays), una torpe joven que buscaba resolver el misterio de la Mona Lisa de DaVinci. Edward (Kal Penn), un sujeto pobremente alimentado por un monje, cocinero y enmascarado de la lucha libre. Susan (Faune A. Chambers), una sobreviviente de un avión atestado de serpientes. Y Peter (Adam Campbell), un débil mutante cuyas alas de gallina son inútiles para levantar el vuelo.

Al reclamar su premio, se encuentran con un desquiciado Willy (Crispin Glover), que intenta utilizarlos como ingredientes para sus golosinas. Logran escapar justo a tiempo, al entrar en un armario que los lleva a Gnarnia, un mundo gobernado por la malvada Bruja Blanca (Jennifer Coolidge). Su destino es vencerla y gobernar esa tierra, para lograrlo deberán asistir a una escuela de magia, donde un decrépito Harry Potter (Kevin McDonald) y sus amigos los entrenaran para hacerlos capaces de vencer a su poderosa enemiga.

En su camino se encontrarán a diversos personajes como el divertido Mr Tumnus (Héctor Jiménez), el Capitán Jack Swallows (Darrell Hammond), y el mitad hombre, mitad león Aslo (Fred Willard). Cada uno de ellos será decisivo en el desenlace final de esta accidentada aventura.

Los encargados del guión y la dirección de esta cinta no son otros que Jason Friedberg y Aaron Seltzer, también responsables de la fallida No es Otra Película de Amor. Además son dos de los seis escritores de Scary Movie. Esta vez se encargan de parodiar una serie de películas, que ellos discriminadamente catalogan como épicas, así encontramos referencias a filmes tan dispares como son Serpientes a Bordo, X-Men o El Código DaVinci, que poco o nada tienen que ver entre si.

Escasos son los aspectos positivos que podemos encontrar, uno de ellos es su corta duración, el otro es la inclusión de nuestro compatriota Héctor Jiménez, quien hiciera mancuerna con Jack Black en la comedia Nacho Libre. El otrora Esqueleto, ahora da vida a un alivianado fauno que disfruta ver Cara Cortada en sus numerosas pantallas de plasma. Salvo estos detalles, la historia transcurre con situaciones repetitivas, tratando de imitar escenografía, vestuario y costosos efectos con versiones baratas.

Para concluir, el guión se limita a copiar el argumento de Las Crónica de Narnia: El León, La Bruja y el Armario, para después saturarlo arbitrariamente con alusiones a toda película que fueron capaces de abordar. Los momentos divertidos son realmente escasos, mientras que se evidencia su total falta de ingenio, con un exagerado abuso de las bromas escatológicas y de carácter sexual. Obteniendo como consecuencia, que la vulgaridad sea más evidente de lo que uno hubiera podido imaginar. Irónicamente lo único épico en este proyecto es el nefasto resultado de esta amorfa mezcolanza.

Una Loca Película Épica. Título Original: Epic Movie. Dirección y guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Fotografía: Shawn Maurer. Música: Ed Shearmur. Actúan: Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Jayma Mays, Faune A. Chambers, Crispin Glover, Tony Cox, Héctor Jiménez, Darrell Hammond, Fred Willard y Kevin McDonald entre otros. Duración: 86 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera