UNA LLAMADA PERDIDA

LO MALO DE TENER CELULAR

Por: Ana Carla Díaz

Basada en la película japonesa Chakushin Ari (2003) dirigida por Takashi Miike, cinta que a su vez está basada en una novela de Yasushi Akimoto, Una Llamada Perdida (One Missed Call, 2008) es traída a nosotros por las “grandes mentes de Hollywood”, porque ¿por qué verla en japonés con actores japoneses si la puedes ver en inglés con gente hablando con acentos raros (pero que como quiera ahorra leer subtítulos)?... Lástima que si no se domina ninguno de los idiomas anteriores de todos modos hay que leerle.

Como en todas las historias de terror reinterpretadas de aquellas que fueran creadas en Japón, se plantea que si antes de morir la persona (una mujer, por lo general) sintió mucha ira no se va a quedar feliz hasta que se abroche a cuantos vean su video, entren a su casa, vivan en el piso de abajo o como en esta, si se está en los contactos del celular de la víctima, y como siempre, una mujer hace de detective y quien, según esto, termina con la maldición… o casi (siempre hay un final inesperado y no se sabe quién fue realmente el o la que comenzó todo) y ésta no es la excepción de la regla.

Los amigos de Beth están cayendo como moscas y se corre el rumor de que se debe a que reciben una llamada en la que se escucha su muerte y que es inevitable… así que Beth y el detective de policía Jack Andrews se dan a la tarea de investigar quién llama y por qué tan mala actitud hacia otros humanos y si se puede evitar que siga asesinando, porque Beth es la siguiente y se nota que ama su vida y quiere continuarla, si se puede, con el detective. En el camino, Beth se topa con recuerdos reprimidos de su infancia que le dejaron problemas con las escaleras y las mirillas de las puertas, pero eso no la detiene para desentrañar quién está detrás de que se esté quedando muy rápida y prematuramente sin conocidos.

Como película de terror es buena, logra su cometido de asustar con los monitos deformes que aparecen y desaparecen, la parte del hospital está en su mayoría muy bien montada y a veces logra muy buen suspenso, cosa que muchas películas actuales no tiene y por eso no pasan de la categoría de sustitos fáciles, pero no sale de ser una película que tiene un guión que hace agua por todos lados, que se va por el cliché y que tiene personajes planos y predecibles (la protagonista siempre la va a arruinar en los momentos de mayor peligro y provocará que más de uno le grite que es bien inútil).

Algo que fue de gran euforia fue que nuestra compatriota la mexicana Ana Claudia Talancón tiene un papel en la cinta, que aunque sale como diez minutos a mi parecer tiene la muerte más espectacular, porque ¿quién diría que el espanto ese le podía apretar el cogote de esa manera?, aunque es muy malo el que por ningún lado mencionen que Laura Harring, quien también es paisana, es desperdiciada en el papel de la torturadora mamá de Beth… no hay que ser.

Una Llamada Perdida. Título original: One Missed Call. Dirige: Eric Valette. Guión: Andrew Klavan. Fotografía: Glen MacPherson. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Con: Shannyn Sossamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón y Azura Skye entre otros. Duración: 87 minutos. Japón / Estados Unidos / Alemania, 2008.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera