This text will be replaced

UNA CENA PARA TONTOS

DIGNO REMAKE DEL FILME DE FRANCIS VEBER

Por: Alejandro Leal

Probado realizador de sobresalientes comedias, Jay Roach nos ha deleitado con la saga de Austin Powers y la de los Fockers; ahora, nos entrega una nueva película en la que el humor, la genuina ingenuidad y el buen corazón se unen: Una Cena Para Tontos (Dinner For Schmucks, 2010), protagonizada por Steve Carell, cuya participación en el filme es, de entrada, garantía de que veremos una comedia merecedora de elogios.

Tim (Paul Rudd) está por conseguir el ascenso que tanto ha deseado, sin embargo este resuelto ejecutivo debe cumplir con un requisito muy poco común para complacer a sus jefes: llevar a un tonto a una “tradicional” cena que sus superiores organizan para burlarse de los tontos en turno. Es entonces cuando aparece en su vida Barry (Carell), cuya candidez es sencillamente encantadora conforme lo vamos conociendo, aunque ya tenemos pistas de su adorable trabajo y espíritu desde los créditos iniciales, ilustrados con su trabajo.

¿Y a qué se dedica Barry? Arma adorables mini escenarios con ratones disecados a los que viste cual pequeñas y gratas personitas. Eso le parece a Tim no sólo extravagante sino inquietantemente tonto, así que decide que Barry es su llave para el triunfo, por lo cual lo invita a la infame cena; lo que no sabe es que muy pronto Barry ha de cambiarle la vida mostrándole que los buenos sentimientos y la honestidad son más importantes que cualquier ascenso.

Con gracia y enfoque cautivador, Una Cena Para Tontos es sencillamente conmovedora y divertida, un raro caso de remake que sí sale bien y que puede dignamente estar a la par del filme original: la producción francesa Le Dîner de Cons (1998), de Francis Veber.

Una Cena Para Tontos (Dinner For Schmucks, Estados Unidos, 2010). Dirige: Jay Roach. Guión: David Guion y Michael Handelman. Fotografía: Jim Denault. Música: Theodore Shapiro. Con: Steve Carell, Paul Rudd, Jemaine Clement, Stephanie Szostak, entre otros. Duración: 114 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera