GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL TULIPÁN ROJO

UN CLÁSICO FRANCÉS RETOMADO

Por: Perla Schwartz

Estamos ante un divertimento, una película de aventuras entretenida, que es una traslación de los esquemas hollywoodenses a Francia, se trata de El Tulipán Rojo (Fanfan la Tulipe, 2003) del director Gérard Krawczyk.

La acción se sitúa en el siglo XVIII, cuando el entretenimiento del Rey Luis XV (Didier Bourdon) era la guerra. Fanfan (muy bien caracterizado por Vicent Pérez), un joven rebelde e impetuoso, se encuentra huyendo de un matrimonio forzado tras haber hecho suya a una joven campesina; de repente su vida da un vuelco cuando salva de unos bandoleros a Madame de Pompaduor (Hélène de Fougerolles), acompañada de la hija del soberano. 

La Pompaduor le regala por su proeza una alhaja en forma de tulipán y lo bautiza como La Tulipe. Además está el hecho de que Fanfan busca refugio en el ejército, dada su necesidad de dar un viraje total asu mediocre vida. Ahí se enfrentará al enérgico Tranche Montagne (Michel Muller), y una y otra vez lo logrará vencer a partir de su astucia.

Por supuesto, El Tulipán Rojo no se queda solamente en la aventura. Fanfan accederá al amor de una joven bastarda (Penélope Cruz, tan sólo cumpliendo). La película nos muestra toda una serie de aventuras de capa y espada muy al estilo francés, hay mucho ritmo y visualmente el filme es atractivo; acción y humor se combinan en un contexto histórico reconocible. 

Se trata de un remake de una cinta homónima de 1952, cuyos intérpretes eran Gérard Philipe y Gina Lollobrigida, bajo la dirección de Christian-Jaque. En definitiva, se trata de un trabajo entretenido, al cual no se le pueden hacer mayores exigencias más allá de pasar un rato amable.

El Tulipán Rojo. Título original: Fanfan la Tulipe. Dirección: Gérard Krawczyk. Guión: Luc Besson y Jean Cosmos.Fotografía: Gérard Simon. Música: Alexandre Azaria (Replicant). Actúan: Vincent Pérez, Penélope Cruz, Michel Muller, Didier Bourdon, Hélène de Fougerolles, entre otros. Duración: 97 minutos. Francia, 2003.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera