GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

TRES SON MULTITUD

INEFICAZ Y ERRÁTICA

Por: Alejandro Leal

Una poco afortunada comedia a pesar de las buenas intenciones de sus protagonistas Owen Wilson, Kate Hudson, Matt Dillon y Michael Douglas, quienes se vieron limitados por el mediano trabajo de dirección de los hermanos Joe y Anthony Russo –ambos sin más experiencia previa que realizaciones televisivas en su mayoría–, varados a su vez por un errático argumento de Mike LeSieur en el primer y único guión de su prácticamente nula carrera.

Más que una trama, la de Tres son Multitud (You, Me and Dupree, 2006) es una invitación al fracaso por su ineficacia narrativa, operando más como un pretexto por medio del cual presentar un planteamiento supuestamente cómico que como una hilación anecdótica que hiciera de lo planteado algo efectivamente humorístico. Así, se confirma el que no basta con tener un elenco bien conocido para lograr una comedia exitosa, ya que sin una base que sostenga a los personajes principales la película se hunde sola.

Carl (Dillon) y Molly (Hudson) están recién casados. A la boda ha sido invitado el mejor amigo de Carl, el alocado Dupree (Wilson), quien es el padrino. La felicidad de la pareja parece ser plena, pero Dupree es despedido de su trabajo por haber asistido al convite, así que al perder todo, Carl acepta que se establezca en su casa mientras se nivela. A partir de entonces, las locuras de Dupree ponen en jaque al matrimonio. Por si fuera poco, el jefe de Carl es su suegro, el megalómano señor Thompson (Douglas), a quien Carl no le cae bien y que además insta a su yerno a hacerse la vasectomía.

En adelante se sucede una serie de situaciones absurdas –y aburridas– que parecen nunca pegar entre sí. La relación entre Carl y Molly se viene abajo por la presión de Thompson, pero Carl nunca platica con su esposa al respecto. Por su parte, Dupree pasa de estúpido a chef experto, lector de una revista especializada para genios, poeta y gran motivador, aunque siempre con un dejo de tonto locuaz, pero nunca se establece para este personaje un tono verdaderamente creíble a pesar de que sobre él cae el peso de la cinta. Owen Wilson pone todo de sí para hacer funcionar a Dupree, pero no cabe duda de que sólo es cien por ciento efectivo al lado de Ben Stiller, haciéndonos extrañar las producciones en que ambos nos han divertido.

Tres son Multitud. Título original: You, Me and Dupree. Dirigen: Joe y Anthony Russo. Guión: Mike LeSieur. Fotografía: Charles Minsky. Música: Rolfe Kent. Actúan: Owen Wilson, Kate Hudson, Matt Dillon y Michael Douglas, entre otros. Duración: 108 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera