GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

TRANSFORMERS

Por: La Redacción / TuCinePortal.com, con información de Paramount Pictures México

Durante siglos, dos razas robóticas de extraterrestres, los Autobots® y los Decepticons®, han estado en guerra con el destino del universo en juego. Cuando la batalla llega a la Tierra, todo lo que se interpone entre los malvados Decepticons® y el poder total es la clave que tiene el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Un adolescente promedio, Sam vive consumido por las preocupaciones diarias de la escuela, los amigos, los autos y las chicas. Sin saber que sólo él es la última oportunidad de supervivencia de la humanidad, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) súbitamente se encuentran en medio de una guerra entre los Autobots® y los Decepticons®. Con el mundo columpiándose en una balanza, Sam llega a comprender el verdadero significado del lema familiar de los Witwicky: “Sin sacrificio, no hay gloria.”

El productor ejecutivo Steven Spielberg dice: “He sido uno de los mayores admiradores de los Transformers™ desde su creación. No hablo de comprar los juguetes para mis hijos. Hablo de leer las revistas de tiras cómicas y comprar los juguetes para mí. Jugaba con mis hijos con las figuras de acción pero creo que yo era el que más lo disfrutaba. Tengo una colección de ellos y siempre pensé que esa línea de juguetes de Hasbro se transformaría algún día en una superproducción.”

Spielberg no era el único que pensaba así; varios de los productores de la película tuvieron el mismo impulso. Cuando el productor Lorenzo di Bonaventura (Tirador, Cuatro Hermanos, Constantine, Doom-La Puerta del Infierno) y Brian Goldner, el Presidente de Hasbro, conversaban sobre posibles ideas para una cinta sobre los Transformers™, Tom DeSanto (la serie de películas X-Men, El Aprendiz, la serie de televisión Battlestar Galactica) se asociaba con Don Murphy (Desde el Infierno, El Aprendiz, Asesinos por Naturaleza) con la idea de producir su propio proyecto de los Transformers™. Cuando el proyecto se convirtió en realidad, la fuerza creativa detrás de la realización quedó formada por parte de la realeza de Hollywood: Steven Spielberg, el director Michael Bay, di Bonaventura, DeSanto, Murphy e Ian Bryce (El Hombre Araña, Lágrimas del Sol, La Isla, Rescatando al Soldado Ryan).

Desde el inicio, todos los productores se prepararon concienzudamente y sabían que realizar una película de los Transformers™ era una forma de honrar una franquicia muy querida respaldada por una gran base de aficionados devotos, muchos con lazos que los unen desde hace muchos años a los personajes.

“Los Transformers™ tienen un historial sólido y variado que nos sirvió de inspiración a todos. No en balde todos tuvimos la misma inspiración; a cada uno de nosotros nos atrajo su mitología. Nos concentramos en desarrollar una historia humana, encontrar el mejor reparto posible y producir los efectos más espectaculares posibles. Sabíamos que hasta que pudiéramos mostrar algunas escenas, nadie podría realmente comprender de qué trataba esta película en particular”, dice di Bonaventura.

DeSanto jura que ha soñado con realizar una cinta sobre los Transformers™ desde que era un niño, pero su socio Murphy no tuvo la idea hasta hace algunos años cuando asistió a una convención de Comic-Con en San Diego.

“Veía varias franquicias mientras caminaba y repentinamente se me ocurrió que los chicos de los ‘80s ya eran adultos y ahora probablemente querían ver películas basadas en los personas de las tiras cómicas con las que crecieron,” dice Murphy.

Murphy también sabía que DeSanto, a quien había conocido cuando trabajaron juntos en El Aprendiz, no sólo era un enorme admirador de las figuras de acción sino también una enciclopedia andante de datos sobre las tiras cómicas. DeSanto, quien tiene más de 35,000 revistas de tiras cómicas, llamó a Murphy para asociarse en el proyecto, ya que Murphy anteriormente había colaborado con Hasbro.

“Los Transformers™ son algo que quería mucho cuando era un niño. Es difícil convertir en realidad una de estas producciones, así que hay que quererla mucho para aguantar varios años de frustración antes que la idea se convierta en realidad. Cuando DreamWorks nos dijo que a Steven le encantaba la idea, no podía creerlo. Para un chico de Nueva Jersey, escuchar que a Steven Spielberg le gustaban los mismo robots fue algo increíble. Lo demás es un sueño hecho realidad”, recuerda DeSanto.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera