This text will be replaced

TOURNÉE: ARRIBA EL TELÓN

EL NEO-BURLESQUE A FLOR DE PIEL

Por: Alejandro Leal

Ganadora del reconocimiento a la Mejor Dirección y el premio de la crítica en el Festival de Cannes 2010, Tournée: Arriba el Telón (Tournée, 2010) es una naturalista road movie que nos acerca, con las imperfecciones propias de la realidad, al Neo-Burlesque. Refrescante ficción que se empapa de autenticidad al tener de protagonistas a estrellas verdaderas de tan voluptuoso espectáculo escénico.

Mimi le Meaux, Kitten on the Keys, Dirty Martini, Evie Lovelle y Julie Atlas Muz –interpretándose a sí mismas– acompañan al director y co-protagonista del filme, Mathieu Amalric, quien interepreta a Joachim, un productor de televisión venido a menos que organiza una troupe itinerante con estas artistas provenientes de Estados Unidos, presentando su show erótico de puerto en puerto en Francia.

Ellas esperan llegar triunfantes a París, pero el pasado de Joachim es un obstáculo para ello; no obstante, estas mujeres de abundantes carnes y perpetuos afeites lo completan, convirtiéndose en su familia más profundamente de lo que son sus propios hijos, a quienes ve de refilón en el viaje, durante el cual se empecina en tratar de acallar la música ambiental o los televisores de hoteles y otros lugares por los que pasa, siendo que en el fondo lo que quiere es validar su propia voz.

La espontaneidad de estas figuras de la tentación, junto con la campechana escenificación de sus epicúreos números, resalta ante el impostado glamour de Burlesque (2010), cinta protagonizada por Cher y Christina Aguilera estrenada el mismo año que Tournée, aunque en ello vaya cierta vulgaridad inherente pero necesaria. Esa es su naturaleza.

Tournée: Arriba el Telón (Tournée, Francia, 2010). Dirige: Mathieu Amalric. Guión: Mathieu Amalric, Philippe Di Folco, Marcelo Novais Teles y Raphaëlle Valbrune. Fotografía: Christophe Beaucarne. Con: Mathieu Amalric, Mimi le Meaux, Kitten on the Keys, Dirty Martini, Evie Lovelle, Julie Atlas Muz, entre otros. Duración: 111 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook