TIERRA DE ZOMBIES

ROAD-MOVIE ZOMBIE ESTREPITOSAMENTE DIVERTIDA

Por: Alejandro Leal

Más de 40 años han transcurrido desde que los zombies tomaron por asalto las pantallas de cine de la mano de George A. Romero con La Noche de los Muertos Vivientes (Night of the Living Dead, 1968).

Desde entonces, además de morar en la saga desarrollada por el propio Romero, estas criaturas han tenido una sangrienta no-vida fílmica deambulando a las órdenes de diferentes directores que han aportado a este terror moderno variopintos enfoques, de entre los cuales el humor es una de las variantes más agradecidas.

Hasta ahora esta vertiente tenía como máxima representante a la cinta El Desesperar de los Muertos (Shaun of the Dead, 2004), del británico Edgar Wright, pero indudablemente dicho sitial ha de compartirlo con Tierra de Zombies (Zombieland, 2009), primer largometraje del estadounidense Ruben Fleischer, festiva comedia zombie que se permite no sólo el juego con la mecánica de los muertos vivientes sino también con la experimentación de recursos estilísticos, con óptimo sentido del ritmo humorístico.

Fleischer ejecuta su ópera prima a manera de road movie. Columbus (Jesse Eisenberg) cruza un post-apocalíptico Estados Unidos infestado por zombies, conociendo en el camino al alocado Tallahassee (Woody Harrelson), con quien comparte el viaje y el cual se ha convertido en todo un experto en eliminar zombies; ambos conocen en la ruta a las tramposas hermanas Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin).

Estos cuatro inefables protagonistas conducen la trama de Tierra de Zombies hacia un carnavalesco destino en California, pletórico de momentos estrepitosamente divertidos como el que ocurre con la actuación especial de Bill Murray interpretándose a sí mismo con insólito resultado.

Tierra de Zombies (Zombieland, Estados Unidos, 2009). Dirige: Ruben Fleischer. Guión: Rhett Reese y Paul Wernick. Fotografía: Michael Bonvillain. Música: David Sardy. Con: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray, entre otros. Duración: 88 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera