GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SUEÑOS DE ORQUESTA

DISCRETO ENCANTO

Por: Alejandro Leal

Danièle Thompson es una cineasta de talento. Su trayectoria en la cinematografía francesa se ha desarrollado principalmente desde 1966 como guionista de filmes de Patrice Chéreau, Jacques Deray, Louis de Funès, Gérard Oury (de quien es hija) y Claude Pinoteau, labor que la condujo hacia la dirección con su brillante debut como directora con la agridulce cinta Cena de Navidad (La Bûche, 1999), que la animó a unir a dos estrellas galas de nivel internacional, Juliette Binoche y Jean Reno, en Jet Lag: El Amor Viaja en Primera Clase (Décalage Horaire, 2002), una habilidosa comedia romántica que la dio a conocer a un público global. Su siguiente filme, un poco más contenido pero no por ello menos atractivo, es el que ahora llega a nuestras pantallas: Sueños de Orquesta (Fauteuils d'Orchestre, 2006).

Como de costumbre en las tres películas dirigidas por esta polifacética cineasta, el guión de Sueños de Orquesta es escrito por ella y su hijo el actor Christopher Thompson, quien además interpreta el rol de Frédéric "Fred" Grumberg. Libreto que explora con sencillez la cotidianeidad de un grupo de personajes que se entrecruzan, con sus sueños entre manos, con el Café des Théâtres como punto en común: la actriz de telenovelas Catherine Versen (Valérie Lemercier) que anhela hacer cine de profunda temática, el pianista genial Jean-François Lefort (Albert Dupontel) que quisiera dejar de lado el elitismo de su arte, y el coleccionista Jacques Grumberg (Claude Brasseur) que se prepara para vender de golpe toda su colección de arte. Todos ellos con una fecha decisiva que les marca el paso, el 17 del mes.

Es a través de la joven Jessica (Cécile de France) como conocemos a tan talentosos y expectantes personajes. Esta espontánea provinciana se ha mudado a París inspirada por su abuela, Madame Roux (Suzanne Flon, fallecida poco después y a quien está dedicada la película), cuyo gusto por el lujo ha inundado la imaginación de la chica. Con toda la frescura que le caracteriza, Jessica labora como mesera en el Café des Théâtres, acoplándose a la dinámica del artístico entorno gracias a la ayuda de Claudie (Dani, quien además de actriz se ha destacado también como cantante).

Sueños de Orquesta emana un discreto encanto que hace esta cinta una agradable experiencia, de entre cuyas sub-tramas sobresale la protagonizada por Valérie Lemercier, cuyo personaje interactúa deliciosamente con el interpretado por el director y actor estadounidense Sydney Pollack, quien encarna a Brian Sobinski, cineasta en busca de una actriz capaz de personificar a Simone de Beauvoir.

Sueños de Orquesta. Título original: Fauteuils d'Orchestre. Dirige: Danièle Thompson. Guión: Danièle Thompson y Christopher Thompson. Fotografía: Jean-Marc Fabre. Música: Nicola Piovani. Actúan: Cécile De France, Albert Dupontel, Valérie Lemercier, Claude Brasseur, Suzanne Flon, Dani, Christopher Thompson, entre otros. Duración: 106 minutos. Francia, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera