GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

STARDUST: EL MISTERIO DE LA ESTRELLA

LO FANTÁSTICO, CON REBOSANTE HUMOR

Por: Alejandro Leal

Publicada por primera vez como miniserie por DC Comics en 1997 y compilada como novela gráfica en 1998, Stardust es una imaginativa historia a la manera de cuento de hadas, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess, quienes revistieron esta pieza con un enfoque al gusto del lector adulto aunque con el mismo toque fantástico de la magia de los cuentos de hadas infantiles, lo cual le ha hecho ganar particularmente a Gaiman reconocimiento tanto por este trabajo como por sus demás creaciones.

Stardust: El Misterio de la Estrella (Stardust, 2007) toma el mundo maravilloso creado por Gaiman y Vess, adaptado por el realizador británico Matthew Vaughn, quien tras su primer largometraje No Todo es lo que Parece (Layer Cake, 2004) ha pulido su discurso para ofrecernos éste su segundo filme, que resulta un ejercicio redondo, ágil, que funciona en varios niveles, no decae ni decepciona y atrapa al espectador de principio a fin, gracias a su peculiar planteamiento de lo fantástico y el rebosante humor que equilibra a los aspectos lóbregos inherentes a todo buen cuento de hadas.

Hace 150 años, el pueblo inglés de Wall cuenta con una insólita frontera delimitada por un muro de piedra que separa al villorrio de un mágico reino al que está prohibido acceder, pero al que alguna vez ingresó el joven Dunstan (Ben Barnes), quien tras su encuentro con una esclava (Kate Magowan) regresa a Wall pero, nueve meses después, recibe al bebé que procreó con ella, el cual es nombrado Tristán, quien al crecer (Charlie Cox) quiere enamorar a la belleza del pueblo, Victoria (Sienna Miller), a la cual le promete traerle la estrella fugaz que ha caído en el territorio más allá del muro, por lo cual –con la ayuda de su padre, el ya maduro Dunstan (Nathaniel Parker)– despista al guardián del muro y pasa al otro lado.

Sin embargo, la estrella no es un cuerpo celeste inerte que Tristán pueda recoger de un cráter, sino que es una chica llamada Yvaine (Claire Danes), la cual ha caído en el reino de Stormhold luego de que el moribundo Rey (Peter O´Toole) lanzó al cielo un rubí que debe ser recuperado por aquel que ha de ser el legítimo heredero al trono, privilegio que se disputan los cuatro hijos vivos (Septimus, Primus, Tertius y Secundus) que le quedan tras la encarnizada lucha por el poder que ya se ha llevado por delante a Quartus, Quintus y Sextus, quienes acompañan la trama como fantasmas. Pero como el rubí lo porta Yvaine ella es sujeto de asechanza, aunque la persecución más peligrosa es la que emprende la bruja Lamia (Michelle Pfeiffer), quien quiere engatusarla para sacarle el corazón y recuperar la belleza y juventud perdidas (las propias y las de sus dos hermanas).

En el camino, Yvaine y Tristán conocen a varios personajes estrambóticos como el Capitán Shakespeare (Robert De Niro, divertido como nunca en plan de feroz pirata aéreo a bordo de un barco que surca los cielos pero que no ha salido del closet) y Ferdy (el británico Ricky Gervais, protagonista de las teleseries inglesas The Office y Extras, repitiendo el carácter de su personaje de la segunda serie), todo ello en un conjunto muy al estilo de Terry Gilliam.

Stardust: El Misterio de la Estrella. Título original: Stardust. Dirige: Matthew Vaughn. Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman. Fotografía: Ben Davis. Música: Ilan Eshkeri. Actúan: Claire Danes, Charlie Cox, Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Peter O´Toole, Ricky Gervais, entre otros. Duración: 128 minutos. Estados Unidos / Reino Unido, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera