GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL HOMBRE ARAÑA 3

ESTREPITOSA DECEPCIÓN

Por: Alejandro Leal

Abigarrado pastiche que se confía en el espíritu mercantil para aprovechar las expectativas creadas a su alrededor en lugar de aspirar a una coherente evolución a partir de las dos entregas anteriores de la saga, El Hombre Araña 3 (Spider-Man 3, 2007) resulta una estrepitosa decepción de 250 millones de dólares, aunque paradójicamente la alharaca visual que tan abultado presupuesto supone de seguro hará las delicias de quienes quieren ver una enfática superproducción y a aquellos que son fans incondicionales de Spidey.

Algazara que no hace más que enmascarar el alarmante nivel de desatención a la estructura de la trilogía, al encaminar los esfuerzos en esta tercera pieza a través del engañoso sendero de dar por hecho el tener un público cautivo, en particular encuadrando el enfoque con miras al segmento infantil a través de una concesiva dinámica y regodeo en el empleo del humor, además de empalmar momentos de ridículo sentido que no hacen sino llevar las situaciones por entre la inoportuna incomodidad, como cuando al realizador Sam Raimi le parece buena idea incorporar baile y canto, quebrando cualquier dejo de credibilidad en el conjunto.

Si El Hombre Araña (Spider-Man, 2002) sorprendió por lograr por fin que este superhéroe fuera dignamente representado en la pantalla, y El Hombre Araña 2 (Spider-Man 2, 2004) nos atrapó con su naturalista tratamiento que tridimensionalizó la relación entre Peter Parker (Tobey Maguire) y su alter ego arácnido, así como el nexo entre éste y Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), la tercera parte echa todo por la borda en nombre de la espectacularidad, dejando de lado el desarrollo de los personajes, los cuales se convierten en meros clichés de sí mismos. Y si a eso le agregamos el que Maguire interpreta su rol con patente desgano –se nota que está empachado de estar en la saga–, el desencanto es mayúsculo.

Así, en lugar de un desarrollo consecuente, la fórmula denota un agotamiento que deriva en incongruencias, un ritmo narrativo inconsistente apoyado en sobados sentimentalismos de sobra, enlazado con diálogos ilógicos de la autoría mayormente del propio Raimi y su hermano Ivan. Ello demerita el buen funcionamiento del filme, pero el que haya tantos supervillanos en juego también va en detrimento de la cinta, saturando el relato con varias subtramas que nos recuerdan la enseñanza pasada por alto que dejó el aciago paso de Joel Schumacher por la franquicia de Batman: más villanos no son sinónimo de una mejor película.

De esta manera, El Hombre Araña 3 incorpora de un plumazo a la nómina de malvados a Sandman (Thomas Haden Church), el Nuevo Goblin (James Franco), el ente espacial que al adherirse a Spider-Man transforma su traje en negro uniforme enfrentando a Spidey consigo mismo –muy al estilo de Superman III (1983)– y Venom, el más esperado y menos explotado en el filme, que surge cuando el ente simbionte se apodera del fotógrafo rival de Peter, Eddie Brock (Topher Grace).

El Hombre Araña 3. Título original: Spider-Man 3. Dirige: Sam Raimi. Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent. Fotografía: Bill Pope. Música: Christopher Young. Actúan: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, entre otros. Duración: 156 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera