GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

BÚSQUEDA DESESPERADA

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Por: Mario Villanueva S.

En un mundo donde la gente ha perdido la capacidad de asombro ante lo humano y lo que no lo es, frente a la desgracia y la alegría, la trama desarrollada por el multifacético David Mamet en su reciente película, Búsqueda Desesperada (Spartan, 2005), pierde toda inverosimilitud tanto en el delineamiento de sus personajes como en la estructura y contenido de la historia.

Protagonizada por Val Kilmer, este filme retrata a Robert Scott, un militar de carrera perteneciente a un grupo de élite para misiones especiales. Entrenado en las artes del espionaje, Scott ha ganado admiración gracias a su formación rígida y por su obediencia inflexible frente a sus superiores. La hija del Presidente de Estados Unidos, Laura Newton (Kristen Bell), ha desaparecido misteriosamente. Es tarea imprescindible evitar que el hecho llegue a los medios de comunicación. El novato Curtis (Derek Luke) acompañará a Scott en la resolución del caso.

En colaboración con un equipo especial compuesto por asesores del Presidente, miembros del Servicio Secreto, del FBI y de la CIA, Scott y Curtis, descubren una red de trata de blancas que podría tener algo que ver con la desaparición de Laura. La maraña es grande e implica a altos funcionarios y políticos importantes. El rescate se torna confuso; los obstáculos aumentan; la misión se cancela. Cada quien regresa a su habitual vida. Curtis ata cabos y descubre caminos insospechados en el caso: varias son las posibles conclusiones.

Promilitar como afirma su realizador o no, Búsqueda Desesperada denota el estilo de Mamet al hacer cine donde tienen cabida los robos, las conspiraciones, los asesinatos encubiertos y el "nada es lo que parece": Caleidoscopio de situaciones una mejor que otra y personajes bien definidos en su personalidad, de reconocibles roles desde el instante de su aparición durante el desarrollo de la trama; sintaxis fotográfica de saltos ágiles que van de un actor a otro y de secuencia en secuencia; y un argumento con diálogos bien resueltos, oscilante entre el thriller político y los largometrajes de acción.

Si Búsqueda Desesperada no es la obra más lograda de este escritor, dramaturgo y guionista, sí resulta interesante entre las varias de su manufactura.

Búsqueda Desesperada.Título original: Spartan. Dirección y guión: David Mamet. Actúan: Val Kilmer, Derek Luke, William H. Macy, Ed O'Neill y Tia Texada. Estados Unidos-Alemania, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera