SON COMO NIÑOS

UNA COMEDIA DESANGELADA

Por: Perla Schwartz

La creatividad en el cine hollywoodense actual está pasando por una severa crisis y esto se nota de modo más determinante en la elaboración de comedias que son insípidas, que carecen de mayor ingenio o hilaridad.

Tal es el caso de Son Como Niños (Grown Ups) protagonizada por Adam Sandler, y que dirige como si se tratara de un programa televisivo Dennis Dugan (Yo los Declaro Marido y Larry, No te Metas con Zohan). Es una comedia árida y desangelada, construida a partir de gags, la mayoría de ellos nada novedosos, que busca reflejar el cómo un grupo de adultos, a pesar de ser padres de familia y tener responsabilidades, como lo indica el título en castellano, no han madurado en lo más mínimo.

La vida los vuelve a reunir en el funeral de su antiguo entrenador de basquetbol en épocas estudiantiles. Sandler interpreta a un exitoso ejecutivo de Hollywood, casado con una petulante diseñadora de modas (en un plan nada gracioso Salma Hayek); Rob Schneider actúa de un casado con una mujer mayor que bien podría ser su madre; María Bello en el rol de consorte de uno de los amigos, la cual continúa amamantando a su hijo de 4 años y así sucesivamente, sin faltar el solterón.

Tras el evento fúnebre, los cinco amigos y acompañantes van a pasar un fin de semana a una casa junto al lago y se suscita una serie de peripecias que muestran que siguen siendo infantiloides. Han crecido en edad, pero no en su manera de comportarse.

De los pocos momentos afortunados es cuando los niños inventan un sistema de comunicación, a través de teléfonos hechos con vasos e hilos, mostrando que pueden ser más hábiles que sus progenitores. Si bien es cierto que la fotografía de Theo van de Sande es de buena factura, ello no basta para que ésta sea una buena comedia.

Sandler debe de buscar nuevos personajes, más allá de ser el clásico bobo, el hazmerreir es un aspecto ya agotado. Son Como Niños, en vez de divertir, aburre con sus 102 minutos, pero sobre todo en la segunda mitad del metraje la cinta se torna interminable.

Son Como Niños (Grown Ups, Estados Unidos, 2010). Dirige: Dennis Dugan. Guión: Adam Sandler y Fred Wolf. Fotografía; Theo van de Sande. Música: Rupert Gregson Williams. Con: Adam Sandler, Chris Rock, Salma Hayek, María Bello, Rob Schneider, entre otros. Duración: 102 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera