GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

SOLTERO EN CASA

CÓMO SACAR A UN TREINTÓN DEL HOGAR MATERNO

Con información de UIP

Tripp (Matthew McConaughey), de 35 años, nunca ha sido capaz de abandonar el nido. Ahora, sus desesperados padres no aguantan más.

Ellos contratan la atractiva y talentosa chica de sus sueños (Sarah Jessica Parker) para que lo haga abandonar la casa familiar.

De acuerdo con Matthew McConaughey, el protagonista de la nueva comedia romántica Soltero en Casa, Tripp, su personaje tiene razones prácticas para ser un tipo de 35 años que nunca se ha mudado de la casa de sus padres. “Tripp piensa que no hay que arreglar lo que no está dañado”, dice él. “Es gratis, tiene una estupenda habitación y su mamá le lava la ropa. Es un hotel estupendo”.

Todo cambia para Tripp cuando conoce a Paula. Ella tiene todo lo que Tripp está buscando: es inteligente, divertida, talentosa y bella. Lo que Tripp ignora es que hay buena razón por la cual es tan perfecta: es una consejera profesional, Paula ha sido contratada or sus padres para engatusarlo a que abandone la casa.

“En el papel, el caso de Tripp parece muy sencillo”, dice Sarah Jessica Parker, quien interpreta a Paula. “Por supuesto, cuando ella lo conoce, el caso resulta ser diferente. Ella se encuentra con un tipo perfectamente normal, bien ajustado y educado que es 100 veces más guapo que sus otros clientes pero por alguna razón, él no puede cruzar el umbral y dejar la casa de sus padres”.

Recientemente escogido por la revista People como El Hombre Más Sexy Vivo, McConaughey dice que el predicamento de su personaje refleja la realidad de muchos tipos de veintitantos y treintatantos en todo el mundo en la actualidad.

“Es un fenómeno social: a pesar de que los chicos se hacen mayores, no están abandonando la casa”, observa.

“Leí muchos artículos sobre esta tendencia antes de realizar la cinta,” dice el director Tom Dey. “Fue muy curioso descubrir estos nuevos términos sociológicos que se aplican a hijos adultos que todavía viven en la casa de sus padres: ‘adultocentes’, ‘la generación de bumerang’, etc. También me pareció interesante el hecho que es un fenómeno universal: todos conocen a alguien que todavía vive en la casa de sus padres a pesar haber pasado la edad en la cual la mayoría se independiza. Mi esperanza es que hayamos encontrado la comicidad de esa tendencia familiar”.

Un treintón que vive en la casa de sus padres no es algo raro en la actualidad. Es un fenómeno que ha sido explorado en las páginas de los diarios USA Today, New York Times, Los Angeles Times, las revistas Time y Newsweek y numerosos artículos y programas de televisión.

Para Tom J. Astle y Matt Ember, quienes tienen numerosos créditos como escritores para comedias en la televisión, el proyecto comenzó examinando los vecinos de su suburbio en Los Ángeles.

“Tengo varios vecinos que tienen hijos adultos que todavía viven con ellos”, dice Ember. “Me pareció interesante y quedé sorprendido cuando descubrí que se está convirtiendo en lo esperado”.

“Comenzamos a hablar sobre la idea de adultos que viven en la casa de sus padres y cómo la situación afectaría a todos los involucrados”, agrega Astle. “Siempre nos preguntamos cómo harían para echarlos de la casa. Entonces, complicamos las cosas al agregar el impredecible mundo de las relaciones románticas en la combinación y funcionó a la perfección. Resultó ser una idea muy jocosa y actual para una comedia”.

Soltero en Casa. Título original: Failure to Launch. Dirección: Tom Dey. Guión: Tom J. Astle y Matt Ember. Fotografía: Claudio Miranda. Actúan: Sarah Jessica Parker, Matthew McConaughey, Kathy Bates, entre otros. Duración: 97 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera