GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOLTERO EN CASA

UNA INUSUAL COMEDIA ROMÁNTICA

Por: Alejandro Leal

Cómo sacar a un treintón del hogar materno, esa es la cuestión a tomar a chacota en Soltero en Casa (Failure to Launch, 2006), inusual comedia romántica protagonizada por Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker bajo la dirección de Tom Dey, cuya anterior incursión cinematográfica fue Showtime (2002), una humorada a manera de sátira a los reality shows con Robert De Niro y Eddie Murphy.

Con Soltero en Casa, Dey juguetea con el género de la comedia romántica sin ser esta cinta un producto tan ajustado a este esquema. Hay comedia y hay romance, pero no necesariamente como se supone deban combinarse. Si bien McConaughey y Parker son figuras atractivas, no terminan de acoplarse del todo a cuadro, pero esto obedece por sobre todo a la engañosa premisa que aviva a la anécdota: Paula (Parker) es una saca-treintones-de-casa profesional que es contratada para animar a Trip (McConaughey) para abandonar el nido mediante un falso enamoramiento.

A sus 35 años, Trip no ve la necesidad de abandonar las comodidades a las que está acostumbrado, pero Sue (Kathy Bates) y Al (Terry Bradshaw) piensan seriamente que su hijo ya está grandecito para seguir con ellos. Debe hacer su vida y responsabilizarse de sí mismo, así que lo cuestionable que puede ser el contratar a Paula para hacer el “trabajo sucio” está de sobra, aunque el hecho bien puede verse como un embuste pero que en nombre de la comedia da cuerda a la retahíla por venir.

Como puntos de apoyo para sostener el tinglado, Dey se sirve de gags cuyo humor a costa de animales, entre otras ocurrencias, no encuadran en el marco general. Al dar preferencia a estas distracciones, descuida una subtrama que, paradójicamente, se roba la película y a la que se le pudo sacar más jugo gracias a su intérprete, Zooey Deschanel, en su rol de Kit, la compañera de habitación de Paula.

Soltero en Casa. Título original: Failure to Launch. Dirección: Tom Dey. Guión: Tom J. Astle y Matt Ember. Fotografía: Claudio Miranda. Música: Rolfe Kent. Actúan: Sarah Jessica Parker, Matthew McConaughey, Kathy Bates, Zooey Deschanel, entre otros. Duración: 97 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera