GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CRÍTICA

SOBREVIVIR

AFORTUNADA COMBINACIÓN AL GUSTO DE LOS GAMERS

Por: Alejandro Leal

Con una juventud cada vez más aficionada a los videojuegos, no es de extrañar que veamos un creciente número de películas dedicadas a satisfacer los gustos de esta comunidad cuyos integrantes se hacen llamar a sí mismos gamers. Si bien es cierto que esta corriente se nutre de adaptaciones de títulos de fama de las consolas de juego, resulta refrescante encontrar en Sobrevivir (Stay Alive, 2006) una cinta que no recurre a esta práctica y, en cambio, desarrolla una trama propia emparentada no sólo con este género sino también con el de terror, en afortunada combinación.

Tras la muerte de un amigo, Hutch O'Neill (Jon Foster) encuentra el videojuego que éste jugaba antes de morir, mismo que comparte con su jefe, Miller (Adam Goldberg), así como con un grupo de gamers de hueso colorado: October (Sophia Bush), Phineus (Jimmi Simpson), Swink (Frankie Muniz) y Abigail (Samaire Armstrong). Conectados en red, emprenden el rito de elegir sus personajes y sus aditamentos, emocionados por descubrir las cualidades de tan prometedora novedad, prácticamente clandestina por ser una prueba beta aún no lanzada al mercado.

El videojuego se desenvuelve en el tétrico ámbito de una plantación regida por la cruel Elizabeth Bathory, la Condesa de Sangre (María Kalinina). Su sadismo sin límites es tan real que los impresiona, pero la maldad de esta villana virtual va más allá de las imágenes digitales del videojuego, ya que ella es un maléfico espíritu que comienza a asesinarlos de la misma manera en que muere la contraparte de cada gamer involucrado en el juego. Al parecer, también el amigo de Hutch, del cual obtuvo el juego, fue víctima de la maldad de la Condesa, todo lo cual llama la atención del detective Thibodeaux (Wendell Pierce).

Como el título lo indica, el propósito final del argumento es sobrevivir, los gamers en busca de la supervivencia ante la amenaza de la Condesa, y curiosamente ella busca sobrevivir en su fantasmal / virtual existencia manteniéndose joven con la energía de ellos.

Sobrevivir. Título original: Stay Alive, Estados Unidos, 2006). Dirige: William Brent Bell. Guión: Matthew Peterman y William Brent Bell. Fotografía: Alejandro Martínez. Música: John Frizzell. Actúan: Jon Foster, Samaire Armstrong, Frankie Muniz, Sophia Bush, Jimmi Simpson, Adam Goldberg, Wendell Pierce, María Kalinina, entre otros. Duración: 85 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera