This text will be replaced

SIN NOMBRE

INFERNAL ODISEA

Por: Alejandro Leal

Filme ganador de los premios a Mejor Director y Mejor Fotografía recién en enero en el prestigioso Festival de Sundance, Sin Nombre (2009) es un remarcable ejemplo de cine con conciencia social e independencia creativa. Este trabajo, realizado por Cary Joji Fukunaga, es un afortunado primer largometraje coproducido entre México y Estados Unidos con el que el director vuelve a ocuparse de una temática ya abordada por él mismo en su cortometraje Victoria para Chino (2004), ejercicio también laureado en Sundance en 2005: la tragedia inherente a la inmigración ilegal en busca del sueño americano.

Cabeza del elenco, Paulina Gaitán sigue creciendo como actriz. Con otra película suya en cartelera –Cosas Insignificantes (2008)– podemos cotejar la evolución de esta joven intérprete; asombra su apego al realismo, elemento absolutamente necesario para el planteamiento y la comprensión de Sin Nombre, filme que retrata –con la estupenda labor del cinefotógrafo brasileño Adriano Goldman– la infernal odisea de la hondureña Sayra (Gaitán) en su viaje migratorio, cuyo destino colisiona con la brutal relación de “El Casper” (Edgar Flores) y “El Smiley” (Kristian Ferrer) con la depredadora pandilla Mara Salvatrucha.

Diego Luna y Gael García Bernal, productores ejecutivos de Sin Nombre, deben estar de plácemes y seguramente a la expectativa del recibimiento en México a la película, cuya calidad debería bastar para atraer al público sin necesidad de caer enel desvarío publicitario que han sobrevalorado a la coproducción mexicano-colombiana Amar a Morir (2009).

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera