GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

PODEROSO EJERCICIO CINEMATOGRÁFICO BIEN ANCLADO EN EL SOBRESALIENTE TRABAJO ACTORAL DE JAVIER BARDEM

Por: Alejandro Leal

Después de tomarse la libertad de hacer cintas como El Amor Cuesta Caro (Intolerable Cruelty, 2003) y El Quinteto de la Muerte (The Ladykillers, 2004) con evidente sello de cine industrial, los hermanos Joel y Ethan Coen regresan a sus raíces y al toque inteligente del cine independiente con Sin Lugar para los Débiles (No Country for Old Men, 2007), filme de entorno costumbrista dotado de un espíritu en el que las pequeñas cosas se magnifican por su misma sencillez, con elementos que hacen coincidir cotidianidades en un vórtice que a través de eventuales implosiones nos muestra lo extraordinario de la naturaleza de los personajes, intrínseca a su manera de vivir la vida.

En una tarde cualquiera de frontera, Llewelyn Moss (Josh Brolin) está de cacería en el desierto, encontrándose con los muertos de cualquier tarde producto del narco; como si cualquier cosa, emprende la rapiña de armas y dinero, sin embargo ya estando en su entorno real le asalta un pequeño remordimiento y vuelve al lugar, donde es alcanzado por la realidad que ha retomado su marcha, dejando pistas de su identidad, mismas que han de servir para su persecución por parte del asesino Anton Chigurth (Javier Bardem) y para su búsqueda a cargo del sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones). El primero, aparentemente disasociado de la cotidianidad pero que vive acorde a su sociopatía con la misma naturalidad del resto de les personajes; el segundo, glorifica el recuerdo de los sheriffs de antaño, relegándose a ser mero observador de los hechos dada su escueta visión del acontecer en práctico mimetismo con el árido paisaje desértico en el que se ha desarrollado.

Poniendo las cosas en su lugar, el sobresaliente trabajo actoral de Javier Bardem es el de protagonista de este filme, pues su personaje es el hilo conductor de la anécdota, pese a que sus nominaciones al Globo de Oro (ganada) y el Oscar sean como actor de reparto o soporte. Ello y la convicción de los Coen en su narrativa, hacen de Sin Lugar para los Débiles un poderoso ejercicio cinematográfico.

Sin Lugar para los Débiles. Título original: No Country for Old Men. Dirección y guión: Joel y Ethan Coen. Fotografía: Roger Deakins. Música: Carter Burwell. Con: Javier Bardem, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, entre otros. Duración: 122 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera