SIN LÍMITE

EL ENGAÑO DE UN TRIUNFO VERTIGINOSO

Por: Perla Schwartz

Eddie Morra (Bradley Cooper), un escritor en plena crisis creativa, descubre gracias a su ex cuñado la solución a su pasmo: el hacerse adicto a la droga NZT, la cual pone a trabajar al cerebro, a la velocidad de la luz, conecta ideas y rescata recuerdos sepultados, haciendo de él todo un as en lo que se proponga.

Tal es el premisa del thrillerSin Límites (Limitless), dirigido por Neil Burger (El ilusionista), un alocado filme que si bien puede resultar entretenido es un tanto caótico en su desarrollo y, además, tiene un final un tanto cargado de moralina.

A partir de la segunda parte de la cinta, el desarrollo de la trama se derrumba y los diálogos se tornan un tanto flojos, lo cual es una lástima puesto que la premisa era interesante, aún y cuando provenga de la ciencia-ficción; lo que sí es innegable es que Burger logra un manejo coherente de la vertiginosidad de la imagen, en una estética que en momentos recuerda Réquiem por un Sueño de Aronofsky.

Claro, cuenta con un elenco sólido para dar vida a los extravagantes personajes, siendo el antagonista el siempre efectivo Robert De Niro, un ambicioso hombre de finanzas de Wall Street que ve en Morra a su mejor asesor para poder seguir enriqueciéndose.

El filme, basado en la novela The Dark Fields de Alan Glynn, propone que una droga mágica puede propiciar dotes casi de clarividente, pero es necesario ser un tanto iluso para comprar dicho argumento, aunque si uno logra engancharse con ello Sin Límite puede llegar a ser una cinta entretenida, pero nada más.

Éste es uno de esos trabajos que se quedan a medias, aunque haya sido un éxito de taquilla en Estados Unidos. La historia se queda en la superficie y evita sumergirse en reflexiones más profundas. Burger aborda temas tan interesantes como la adicción, obsesión y la locura, pero se limita a buscar efectos visuales estridentes, que en algunas secuencias caen en el mero videoclip y es una lástima, puesto que tenía a un buen protagonista en Cooper.

Tal vez si esta película hubiera sido realizada por un director más talentoso, de seguro otro hubiera sido el resultado.

Sin Límite (Limitless, Estados Unidos, 2011). Dirige: Neil Burger. Guión: Leslie Dixon. Música: Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Jo Willems. Con: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, entre otros. Duración: 105 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera