This text will be replaced

SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MÉXICO 2009

ESTA CUARTA EDICIÓN TIENE MÁS ÉNFASIS EN CORTOS NACIONALES

Por: Perla Schwartz

La cuarta edición de Short Shorts Film Festival México 2009, en la que se presentan alrededor de 200 cortometrajes de todo el mundo, hace gala de varias sorpresas en su programación entre el 3 y el 11 de Septiembre de 2009, haciendo en esta ocasión más énfasis en trabajos de factura nacional.

Su director fundador, Jorge Magaña, hizo saber que se cuenta con cuatro secciones competitivas: México Cine, México Video, la Iberoamericana y la Internacional, cada una de las cuales cuenta con jurados conformados por grandes personalidades del medio como son: las actrices Mónica Huarte e Irene Azuela, el actor Gustavo Sánchez Parra o los críticos de cine Carlos Bonfil, Nelson Carro y Erik Estrada. Asimismo se cuenta con el jurado SIGNIS y el de Cinemex, que es una de las sedes, además de Cineteca Nacional donde se llevó a cabo la inauguración.

Hay varios programas especiales como uno de cortos vascos con los auspicios de Kimuak, un programa con animaciones de Pixar y dos largometrajes compuestos por cortometrajes como son: Tokyo! conformado por trabajos de Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon Ho y el filme colectivo Cada Quien su Cine, donde participan grandes directores del cine dando su enfoque sobre el séptimo arte a invitación expresa del Festival de Cannes.

Como ya es costumbre, Short Shorts ofrece la opciónde darle el lugar que se merece al cortometraje, semillero de futuros cineastas; la posibilidad de contar con intensidad una historia en breve, sin cortapisas. Pocos minutos, pero muchas posibilidades de expresión.

El escultor Juan José Torres Cortés es el autor del premio Short Shorts México, una escultura que se le entregará a cada uno de los premiados como un estímulo para que sigan filmando y no cejen en su empeño.

Además el Short Shorts está apoyado este año por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que hará llegar parte de su material a preparatorias y cine clubs. Además, a lo largo de los siguientes meses habrá tres tours, uno nacional que se presentará en Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Zacatecas, Toluca y Puebla, entre otras ciudades, y uno con carácter internacional que se efectuará en Nueva York, La Habana, Buenos Aires, Melbourne y Tokyo, entre otras plazas.

Short Shorts Film Festival México es una plataforma que ha podido posicionar al cortometraje como un género cinematográfico de gran valía. Habrá que ir a las salas a disfrutarlo.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera