GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SHORTBUS: TU ÚLTIMA PARADA

UNA INTENSA VISIÓN DEL AMOR Y EL SEXO

Por: Carlos Barrón M.

Una propuesta diferente, en extremo provocadora, que muestra sin tapujos una pequeña porción de la comunidad neoyorquina. Nuestros protagonistas son, una mujer incapaz de llegar al orgasmo, una prostituta con una actitud muy dominante y una estable pareja de gays. Con una armoniosa naturalidad, todos ellos convergen en Shortbus, un lugar lleno de música y arte conceptual, con una atmósfera altamente sexual, donde pueden dar rienda suelta a sus deseos.

En un lugar de Nueva York, Sofía vive un matrimonio feliz, a pesar de que nunca haya experimentado un orgasmo, paradójicamente ella es una terapeuta sexual o consejera de parejas como ella prefiere que la llamen. A ella acuden James (Paul Dawson) y Jamie (PJ DeBoy), quienes parecen ser la pareja gay perfecta, pero las dudas empiezan a aparecer cuando uno de ellos desea salir con otras personas. En su terapia se enteran del problema de Sofía y la invitan a conocer Shortbus.

En este sitio, ella encontrará un ambiente único, con una gran diversidad de personajes y sobre todo, sexo, mucho sexo. Ahí conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominatrix con una fascinación por las fotografías, que le ayudará con su problema para llegar al éxtasis, mientras van saliendo a flote sus propios problemas. Cada uno de estas personas busca reconciliarse con si mismo, a la vez que disfrutan del placer de la carne.

Después de ganar un buen número de premios con su opera prima, Hedwig and the Angry Inch, John Cameron Mitchell nos trae esta arriesgada cinta, que cuenta con una extensa muestra de desnudos integrales, explícitas escenas sexuales que no dejan nada a la imaginación, donde se muestran relaciones en parejas, tríos y grupos tanto heterosexuales como homosexuales. Las escenas son totalmente reales, no utilizan dobles de cuerpo, ni cualquier otro truco. Recrea un mundo donde el sexo es abundante, aunque no del todo satisfactorio.

Una intensa visión del amor y el sexo, que explora las relaciones afectivas de complejos personajes, cada uno enriquecido con las experiencias de las personas que los interpretaron. Evitando por completo los protagonismos, se buscó un elenco relativamente desconocido que fuera capaz de mostrar naturalidad y química entre ellos, logrando muy buenos resultados. Esta no es una película destinada a una audiencia familiar, es una cinta fuerte con una franqueza abrumadora, para quienes buscan algo divertido y diferente en el muchas veces reiterativo panorama cinematográfico.

Shortbus: Tu Última Parada. Título Original: Shortbus. Dirección y guión: John Cameron Mitchell. Fotografía: Frank G. DeMarco. Música: Yo La Tengo. Actúan: Sook-Yin Lee, Paul Dawson, Lindsay Beamish, PJ DeBoy, Raphael Barker, Jay Brannan y Peter Stickles entre otros. Duración: 102 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera