This text will be replaced

SHERLOCK HOLMES

IMPETUOSO TOUR DE FORCE QUE REINVENTA A LA MÁXIMA CREACIÓN DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE

Por: Alejandro Leal

Para quienes teníamos la imagen de Basil Rathbone como la idónea representación cinematográfica de la máxima creación literaria de Sir Arthur Conan Doyle, el ver a Robert Downey Jr. encarnar al personaje en el filme Sherlock Holmes (2009) es, de entrada, extraño, pero conforme avanza el metraje el carisma del actor nos encandila primero y nos convence después.

Tal es su mérito que el reformular el universo de Sherlock Holmes se percibe como algo natural, resultado que se debe también al entusiasta trabajo del director Guy Ritchie, quien a su vez se reinventa luego del impresionante pero ya reiterativo grueso de su filmografía, haciendo de esta cinta un impetuoso tour de force fílmico que tiene en la música de Hans Zimmer el perfecto complemento.

Este Holmes, de desparpajado y bohemio carácter, enfrenta junto con su amigo el Doctor Watson (Jude Law) un complot para hacer del Imperio Británico una fascista potencia que gobierne al mundo bajo la amenaza del terror, maquinación liderada por Lord Blackwood (Mark Strong) cobijado bajo la égida de fuerzas sobrenaturales.

Por supuesto, la trama no podría estar completa sin ver en pantalla a Irene Adler (Rachel McAdams), ese personaje elusivo pero tan memorable en las historias de Holmes que, aunque sólo apareció en el relato Un Escándalo en Bohemia, siempre estuvo presente en la mente del genio de la deducción al ser la única mujer a la que admiró de por vida y respecto a la cual hay menciones en otros casos de Holmes.

Sherlock Holmes (Estados Unidos, 2009). Dirige: Guy Ritchie. Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg. Fotografía: Philippe Rousselot. Música: Hans Zimmer. Con: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, entre otros. Duración: 128 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera