GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SERPIENTES A BORDO

EL ABSURDO LLEVADO A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Por: Carlos Barrón M.

En el paradisíaco Hawai, muchos jóvenes sólo buscan divertirse, uno de ellos es Sean (Nathan Phillips), quien al pasear en motocicleta, accidentalmente presencia un horrible crimen, la ejecución de un importante juez. El asesino se trata nada menos del despiadado jefe criminal Eddie Kim (Byron Lawson), quien tiene es investigado por tráfico de drogas, extorsión y prostitución infantil. A pesar de que Sean escapa rápidamente en su motocicleta, es reconocido por los secuaces de Kim, quienes lo encuentran rápidamente, para tratar de matarlo. Pero milagrosamente logra escapar de nuevo gracias a la ayuda del agente Neville Flynn (Samuel L. Jackson), quien le hace ver, que su única opción es atestiguar contra Kim, de lo contrario, no contará con la protección de la policía y será una presa fácil.

De esta forma, Sean se dispone a ser escoltado hasta los Ángeles y convertirse en un testigo clave. Hacen creer a todo el mundo que van a hacer el viaje en un vuelo privado, pero es sólo el señuelo, porque ocuparán la Primera Clase de un avión comercial. Este vuelo esta lleno de pintorescos personajes, entre los que encontramos estereotipos como el de la ingenua y adinerada rubia con su inseparable perro miniatura, el famoso e insoportable cantante de rap y sus ayudantes, los indefensos niños que hacen su primer vuelo solos, la feliz pareja de recién casados, una joven madre latina con su hijo en brazos y hasta un peleador experto de kick boxing. A este vuelo lo atiende una tripulación igualmente peculiar, conformada por un descarado piloto machista,un sobrecargo exageradamente amanerado, una veterana azafata que tuvo la oportunidad de retirarse antes de este vuelo, además de otras aeromozas igualmente bondadosas.

A pesar de las precauciones que la policía tomó, Kim descubre en que vuelo viaja este importante testigo, por lo que todas las personas a bordo, tendrán que sufrir un elaborado atentado. Una enorme variedad de serpientes de todo el mundo están listas para atacar a todo lo que se mueva, incitadas por feromonas colocadas en los pasajeros, se convertirán en una venenosa arma mortal que buscará acabar con la vida de Sean, aún cuando muera toda la tripulación en el intento. Conforme estos reptiles van invadiendo la nave, no sólo matarán personas, sino también causarán desperfectos que van haciendo más difícil el control del vuelo. La misión no será únicamente llegar vivo, sino procurar que el avión llegue de una sola pieza.

El elenco es encabezado por Samuel L. Jackson, quien ha participado en numerosas cintas consideradas de culto. Desde su memorable papel de Jules Winnfield en Tiempos Violentos, las filas de sus fanáticos han ido en aumento. Hizo totalmente suyos, personajes como Mace Windu en las precuelas de Star Wars o como su protagónico en el filme Shaft. Por eso, en el momento en que este actor se unió al proyecto, éste se transformó substancialmente, los seguidores del actor y de este estilo de películas crearon todo un fenómeno mediático alrededor, expresando sus inquietudes y expectativas influyeron notablemente en el resultado final. Una buena cantidad de lenguaje soez, algunas escenas de desnudo, y a Jackson “pateando traseros de serpientes” son elementos con los que le dieron gusto a todos estos cibernautas que se encargaron de promoverlos de una forma muy efectiva.

Serpientes a Bordo no es una película seria, ni intenta serlo, con una trama absurda, personajes planos y efectos que no convencen, podría considerarse como película mediocre, pero con bastante estilo. Sin la presencia de Jackson pudo haber pasado inadvertida, sin embargo ahora deambula entre el terreno de lo vulgar y complaciente, hasta el status de cinta de culto instantánea. No es recomendable para todo el público en general, porque no es apta para niños y seguramente chocará con los cinéfilos más puristas, pero vale la pena verla, para pasar un rato de exclusivo y vano entretenimiento.

Serpientes a Bordo. Título Original: Snakes on a Plane. Dirección: David R. Ellis. Guión: John Heffernan y Sebastian Gutierrez. Fotografía: Adam Greenberg. Música: Trevor Rabin. Actúan: Samuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips, Rachel Blanchard, Flex Alexander, Kenan Thompson, Keith Dallas, Lin Shaye y Byron Lawson, entro otros. Duración: 105 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera