SCOTT PILGRIM VS. LOS EX DE LA CHICA DE SUS SUEÑOS

CHICO CONOCE CHICA

Por: Perla Schwartz

Durante la juventud, la chica de los sueños suele ser una chica idealizada, suele representar algo muy esencial, a quien vive esa pasión, que fusiona el deseo y la incertidumbre. Hay el anhelo de poseerla, por gusto personal y para imponerse como el súper héroe ante los amigos.

Así lo deja entrever la película Scott Pilgrim vs. los Ex de la Chica de sus Sueños, una coproducción estadounidense-canadiense dirigida por Edgar Wright (Hot Fuzz: Súper Policías). El filme se basa en un comic de Bryn Lee; ya se ha vuelto muy común el trasladar este tipo de material a la pantalla grande.

Wright aborda un tema muy explotado “chico conoce chica”, pero tiene a su favor su original puesta en escena, la cual es lúdica y colorida y retoma elementos de la estética indie-jonkie, así como de la punk, sin olvidar aderezar con algunos ingredientes de los video juegos y otros provenientes del manga japonés.

Y además permite el lucimiento del actor Michael Cera (Juno) en el papel protagónico, el cual le queda como anillo al dedo. Él hará hasta lo imposible por conquistar el corazón de la evanescente Ramona Flowers (la encantadora Mary Elizabeth Winstead).

Su misión no será nada fácil, porque a modo de súper héroe deberá darle la batalla a 7 de sus ex parejas, y se suscitarán algunas situaciones que serán muy estrambóticas.

Scott Pilgrim vs. los Ex de la Chica de sus Sueños es una película agradable, un divertimento que sabe explotar la imaginería visual, sobre todo pensado para un público de adolescentes y jóvenes acostumbrados a la estridencia y la acción rápida. Se trata de un trabajo creativo, pero sin embargo intrascendente.

Muestra un despreocupado mundo juvenil, a ninguno de los personajes retratados, se les ve si pasan alguna penuria económica, son bonne vivants, y lo más importante para ellos, es el estar inmersos en la aventura.

Scott Pilgrim vs. los Ex de la Chica de sus Sueños (Scott Pilgrim vs. the World, Estados Unidos / Canadá, 2010). Dirige: Edgar Wright. Guión: Edgar Wright y Michael Bacall. Fotografía: Bell Pope. Música: Nigel Godrich. Con: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman, entre otros. Duración: 112 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera