This text will be replaced

SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ

EL MATRIARCADO Y LA REDENCIÓN

Por: Perla Schwartz

Cinco años se tardó Beto Gómezen terminar su cuarto largometraje de ficción, Salvando al Soldado Pérez, el cual finalmente llega a las pantallas. Estamos ante una comedia fársica sumamente hilarante, que se puede ver como un homenaje o una parodia a Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) de Steven Spielberg… todo depende del cristal de donde se mire.

En aquella película un grupo de soldados, en plena Segunda Guerra Mundial, desembarcan en Normandía; ahora, Gómez –no tan dogmátic– propone una situación que toca los límites de lo absurdo: Doña Elvira, muy enferma (Isela Vega), para perdonar a su hijo Julián (Miguel Rodarte) le propone que vaya a rescatar a su hermano que se encuentra en Irak, en pleno conflicto bélico.

Ésta es la premisa de esta comedia que maneja la educación sentimental del mexicano, su necesidad de estar bien con la “jefecita”.

Para una misión tan difícil se requiere de ingenio y Julián, un narcotraficante muy poderoso, arma un comando deélite de lo más heterogéneo para cumplir con tan delicada misión.

Se trata de un equipo peculiar de antihéroes: el narco retirado un simpático Jesús Ochoa, el indígena amigo de la infancia del protagonista (Gerardo Taracena), un narco venido a menos (Joaquín Cosío), todos ellos bajo la guía del diligente secretario (Jaime Camil).

Unos inexpertos que deberán enfrentarse a una serie de dantescas situaciones para salir avante, además de “vivitos y coleando”. A lo largo de la travesía se suscita una serie de de equivocaciones y malos entendidos; los narcos entenderán que en la guerra es necesario ser más valientes que en los negocios de alto riesgo.

Beto Gómez entrega una película divertida, de buena factura, que al menos cumple con una de las funciones del cine: entretener.

Salvando al Soldado Pérez (México, 2011). Dirige: Beto Gómez. Guión: Beto Gómez y Francisco Payó González. Fotografía: Daniel Jacobs. Música: Mark Mothersbaugh. Con: Miguel Rodarte, Isela Vega, Jesús Ochoa, Gerardo Taracena, entre otros. Duración: 105 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera