SALVAJES

LAS ARISTAS OSCURAS DE LOS RICOS

Por: Perla Schwartz

El cine independiente estadounidense por lo general tiene propuestas interesantes que se salen lo que ofrece el cine del circuito industrial, pero no siempre estas buenas intenciones cuajan como sucede con Salvajes (Fierce People), una coproducción canadiense-estadounidense, dirigida por Griffin Dunne, filmada en 2005 y que apenas llega a la cartelera comercial mexicana.

El filme basado en la novela homónima de Dirk Wittenborn, también autor del guión es interesante, establecer una comparación o paralelismo entre un clan de ricos y una tribu africana, sin embargo se cae en una serie de lugares comunes, amén que la película es un tanto folletinesca y con un ritmo demasiado lento.

El argumento se centra en Finn (un efectivo Antón Yelchin) un joven de 16 años que es detenido mientras va a comprar cocaína para Liz, su madre (Diane Lane) quien es toxicómana. Se le frusta la posibilidad de ir a viajar a África a visitar a su padre antropólogo quien estudia las costumbres de la tribu Ishkanani.

En vez de ello, madre e hijo se van a refugiar a una exclusiva finca de ricos del Doctor Osborne (un desperdiciado Donald Sutherland) quien es amante y protector de Liz, quien quiere regenerarse y tornarse la madre amorosa y protectora que no ha sido hasta la fecha.

Allí Finn se enamorará de Maya (Kristen Stewart), la nieta de Osborne , pero será obstaculizado una y otra vez por Bryce (Chris Evans), el hermano de ésta. FInn saboreará los privilegios de la clase pudiente, al tiempo que se percatará de sus aristas más oscuras y en forma continua los comparará con los Ishkanani, es decir que él se convertirá en una especie de “antropólogo experimental”.

Paralelamente se manejan algunas historias paralelas como el desdichado affaire de Liz con el doctorLeffer (Christopher Shyer), quien solo busca sexo y no la ama en realidad.

Griffin Dunne, realizador de Hechizo de Amor, hace entrega de una película un tanto abigarrada y por lo tanto aburrida a pesar de contar con una premisa interesante, si está bien ambientado el hábitat de los adinerados, pero el desarrollo de la película carece de emoción y hay secuencias que se prolongan gratuitamente en exceso.

El personaje de Finn, tal vez el más interesante del conjunto faltó matizarlo más y hubiera sido deseable que en algún momento interactuara con su padre ausente. Además en algunos fragmentos hay demasiada violencia gratuita.

Salvajes (Fierce People). Estados Unidos / Canadá. 2005. Director: Griffin Dunne. Guión: Dirk Witterborn. Música: Nick Laird Cloves. Fotografía: William Rexer. Con: Antón Yelchin,, Diane Lane, Donald Sutherland, Chris Evans, Kristen Stewart. Duración: 107 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera