GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ROCKY BALBOA

LA MEJOR DE LA SAGA DESDE EL ROCKY DE 1976

Por: Alejandro Leal

Con el estreno de Rocky Balboa (2006) la nostalgia nos pega directo a quienes crecimos viendo los filmes de Rocky, desde la cinta original de 1976 que nos abrió los ojos al mundo del pugilismo y al intrínseco sentimiento de auto-superación que ésta transmitió, hasta las secuelas –cada una más mala que la anterior–, saga seguida con cierto placer culpable, y de las cuales ninguna supo reencontrar el ánimo de la primera película, aquella que dirigió con maestría emocional John G. Avildsen con base en un guión escrito por Sylvester Stallone.

Cinco películas del Semental Italiano preceden a Rocky Balboa, realizada 16 años después de Rocky V. El actual enfoque de la historia del boxeador, con tanto tiempo de distancia de aquella, refresca a la franquicia y hace difícil ver a esta producción como una secuela más, de hecho lo que bien podría ser Rocky VI afortunadamente encuentra su propio camino, redimiendo la honra fílmica del personaje. Así las cosas, después de Rocky (1976) bien podemos saltar sin ruborizarnos hasta Rocky Balboa (2006).

Stallone escribe y dirige esta cinta, recuperando buena parte del aliento de la primera, mostrándonos a un Rocky retirado, dueño de un restaurante donde gusta de contar sus pasadas glorias, apesadumbrado por la muerte de su amada esposa Adrian, con una mala relación con su hijo (Milo Ventimiglia) y que, como un guiño a la añoranza por el primer filme, se reencuentra con la pequeña Marie ya crecidita interpretada ahora por Geraldine Hughes. Como resultado de una pelea computarizada entre Rocky y el campeón Mason “La Línea” Dixon (Antonio Tarver), el orgullo de Filadelfia regresa al cuadrilátero para enfrentar a aquel en la vida real.

Bill Conti vuelve a hacer magia con su música con temas como la clásica Fanfarria para Rocky, así como Frank Stallone Jr. nos vuelca en el recuerdo con el tema Take You Back. A su vez, se recrean con gran emotividad secuencias clave como el entrenamiento con las frías reses del congelador del trabajo de Paulie (Burt Young), la subida a la cima de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, al igual que la angustiante pelea final capturada con video de alta definición (HDTV) para brindar mayor realismo.

En pocas palabras, Rocky Balboa es una sorpresa que no decepciona a la expectante ilusión de quienes quisimos ver una vez más en la pantalla grande al Rocky del 76 sin la parafernalia de sus fatuas secuelas.

Rocky Balboa. Dirección y guión: Sylvester Stallone. Fotografía: J. Clark Mathis. Música: Bill Conti. Actúan: Sylvester Stallone, Burt Young, Milo Ventimiglia, Geraldine Hughes, Antonio Tarver, entre otros. Duración: 102 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera