ROCK MARÍ

POR CONQUISTAR UN SUEÑO

Por: Perla Schwartz

En el cine mexicano actual se tiene un poco descuidado el rubro de películas dirigidas al público infantil y juvenil –en animación recientemente se lanzaron Nikté y AAA–, por ello hay que agradecerle a Chava Cartas (Amor Xtremo) el haber realizado la grata cinta Rock Marí.

El eje temático es una chiquilla de 11 años, María Cortina (Mariane Güereña, hija del director), quien hará hasta lo imposible por convertirse en rockera bajo el nombre de Rock Marí, siempre acompañada en una actitud cómplice y solidaria por su amigo Baqueta (Damián Núñez), y aquí se abre el segundo tema central: la importancia de una auténtica amistad, la cual sin lugar a dudas enriquece la vida de quienes la comparten.

La historia de Rock Mari es sencilla e incluso hasta lineal, algo predecible; sin embargo, ello no le quita encanto a esta película ágil y bien filmada que cuenta con un buen reparto de actores adultos, tales como: Dolores Heredia como la mamá de Rock Mari, Lumi Cavazos y Daniel Martínez como los tíos, Vanessa Ciangherotti y Rafael Amaya como los padres de Baqueta, Mario Casillas como el abuelo y Arcelia Ramírez como la excéntrica Elea, amiga de la madre de la niña y quien le ayudará a la dulce y rebelde Rock Marí a comenzar a cumplir su ideal.

Otro plus de la película son las bellas locaciones en que fue filmada, algunas en el Centro Histórico de la Ciudad de México y otras más en San Luis Potosí y en ese pueblo mágico que es Real de Catorce.

Humor y ternura se conjugan para lograr un equilibrio en una película que es digna, a pesar de no abordar temáticas que antes no hayan sido tratadas. La historia fluye, tiene algunos momentos dolorosos para Rock Marí, pero la chica siempre hará uso de su buena energía e ingenio para salir adelante y no dejarse abatir.

Rock Marí es un buen ejemplo de una cinta blanca para un público infantil y juvenil que tendrá acceso a un cine de buena factura y con un contenido con el cual seguramente dichos espectadores se identificarán.

Rock Mari (México, 2009). Dirige: Chava Cartas. Guión: Luis Aguilar, Adrián Coy, Arnulfo Padilla. Fotografía: Luis Ávila. Música: Rock Marí. Con: Mariane Güereña, Damián Núñez, Dolores Heredia, Mario Casillas, Lumi Cavazos, Daniel Martínez, entre otros. Duración: 90 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera