This text will be replaced

ROBIN HOOD

REVIVIENDO LA FRANQUICIA

Por: Alejandro Leal

El reciclaje de personajes emblemáticos vuelve una vez más la mirada a Robin Hood, con la cinta homónima dirigida por Ridley Scott, de cuyo talento en Blade Runner ha ido quedando cada vez menos y quien ahora parecer ser sólo conocido por Gladiador, cinta esta última de la cual retoma a su actor protagónico en espera, quizá, de repetir aquel éxito con la dupla director-actor que tanto gusta a la mercadotecnia.

La tan sobada moda de las precuelas toca ahora al héroe del bosque de Sherwood. De hecho, hasta resulta atractiva la idea de que Scott se hiciera cargo del proyecto pero los resultados distan mucho de las expectativas, mismas que tienen mucho que ver con la idea que ronda en el imaginario colectivo respecto al personaje, siempre revestido de encanto y romanticismo, elementos que el cineasta simplemente descarta en pos de un supuesto realismo aplicado a un de por sí ficticio ser de leyenda.

Partidario del Rey Ricardo Corazón de León y veterano de la Tercera Cruzada, el muy común y corriente Robin Longstride (Russell Crowe) retorna a Inglaterra para hallar su terruño en manos del mediocre Rey Juan (Oscar Isaac) y al borde de la guerra civil. Haciéndose pasar por Sir Robert Loxley halla en la viuda de éste, Lady Marian (Cate Blanchett), una buena acompañante en el camino que ha de llevarlo a ser declarado fuera de la ley para convertirse en el célebre Robin Hood, pero esa es otra historia.

Robin Hood (Estados Unidos / Reino Unido, 2010). Dirige: Ridley Scott. Guión: Brian Helgeland. Fotografía: John Mathieson. Música: Marc Streitenfeld. Con: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt, Oscar Isaac, entre otros. Duración: 140 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera