REVÓLVER

¡EL ESPERADO REGRESO DE GUY RITCHIE A SU ESTILO!

Por: Alejandro Leal

Más vale tarde que nunca. Por fin veremos Revólver (Revolver, 2005), producción que devolvió a Guy Ritchie al buen camino luego de haber dirigido a su pareja, Madonna, en la naufragable Insólito Destino (Swept Away, 2002), que le ganó descrédito por su facilona mediocridad por cuenta del protagonismo de la cantante. Es con Revólver que el inglés nos devuelve la fe en su cine, que nos había deslumbrado con su metódicamente coreografiado y emocionante estilo al mostrarnos los bajos fondos británicos a través de Juegos, Trampas y Dos Pistolas Humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998) y Snatch: Cerdos y Diamantes (Snatch, 2000).

Aunque hay algo de la influencia madonnesca en Revólver en cuanto al empleo de referencias místicas referentes a la Cábala (la cual ella asegura estudiar), el filme es totalmente un producto reconocible de Ritchie, denotándose una clara evolución en su narrativa y un deseo latente de recuperar su lugar en la cinematografía. Con este filme dirigido no sólo a sus incondicionales sino también enfocado a captar la atención de un público acostumbrado a entender de complejidades, Ritchie no duda en montar un laberíntico argumento escrito por él mismo y (he aquí lo mejor) adaptado por el también notable cineasta francés Luc Besson, quien además produce la película.

Todo ello reviste la historia de venganza (entre flashbacks, flashforwards y variopintos recursos más) del jugador, estafador y ex presidiario Jake Green, interpretado Jason Statham, a quien el cineasta dio fama mundial con Juegos, Trampas y Dos Pistolas Humeantes y Snatch: Cerdos y Diamantes, al cual próximamente veremos en Death Race: La Carrera de la Muerte (Death Race, 2008). El objeto de la revancha de Jake es Dorothy Macha (Ray Liotta), conocido criminal dueño de un casino, personaje que permite a Liotta una de sus mejores interpretaciones.

Y ya que estamos poniéndonos al corriente con Guy Ritchie -además del reciente asunto de su divorcio de Madonna-, esperamos el pronto estreno de RocknRolla (2008) mientras nos enteramos con expectación del inicio del rodaje de Sherlock Holmes, que él dirige con miras a estrenar en 2009.

Revólver (Revolver, Reino Unido / Francia, 2005). Dirige: Guy Ritchie.Guión: Guy Ritchie, adaptado por Luc Besson. Fotografía: Tim Maurice-Jones. Música: Nathaniel Mechaly. Con: Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, André Benjamín, entre otros. Duración: 115 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, Julia Elena Melche, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera